F1

Sensación agridulce en Red Bull

Red Bull en el GP de Estados Unidos F1 2014: Sábado

Vettel saldrá desde el pit lane tras usar la sexta unidad de potencia
511532535_mt_2081_f27cfc4f65c333d85d99a1ee54b331f7.jpg
Víctor Bolea
1
01 Nov 2014 - 22:44

Las dos primeras filas de la parrilla de salida estaban prácticamente aseguradas antes de la clasificación por el dominio demostrado de Mercedes y Williams en los Libres. El desafío de los demás equipos era conseguir la quinta posición y Daniel Ricciardo ha sido el afortunado, que espera aprovecharse de la zona limpia para luchar por el podio. Vettel se tendrá que enfrentar a todos los pilotos ya que saldrá desde el pit lane al usar el sexto motor. 

 

Daniel Ricciardo (5º):

Esperemos que el lado limpio de la parrilla nos ayude un poco

"Estoy muy contento por estar entre los cinco primeros. Siendo realista, podemos luchar por el último escalón del podio, si Mercedes tiene una carrera limpia, y estamos en una buena posición para conseguir eso. Estuvimos muy cerca de Felipe, pero esperemos que el lado limpio de la parrilla nos ayude un poco, así que veremos lo que pasa. En términos de neumáticos, vamos mejor que los Williams pero esa ventaja desaparece en las rectas, donde son más rápidos. Esperemos tener algunas buenas batallas en la pista mañana, el circuito realmente lo permite y ofrece buenas oportunidades, así que espero poder tener algo de diversión".

 

Sebastian Vettel (17º):

"Es difícil decir donde estamos en comparación con los otros equipos, no parece que estemos demasiado mal. En la carrera de mañana creo que podemos progresar, nuestro ritmo de carrera parece bueno, pero será complicado. Será difícil adelantar, ya que no tenemos gran velocidad punta, esperemos que podamos conseguir algunos puntos mañana. La séptima posición podría ser un buen resultado".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

“Daniel ha hecho una gran vuelta, creo que la quinta posición era lo correcto hoy. Ha estado muy cerca de Felipe, pero la tercera fila de la parrilla aún es una gran posición para empezar la carrera de mañana. La primera curva es una subida muy pronunciada, así que esperamos hacer una buena salida. La clasificación de Sebastian ha sido muy frustrante, ya que solo ha podido dar una vuelta. Fuera cual fuera el resultado de hoy, hubiera salido desde el pit lane mañana. Tuvimos que ser extremadamente prudentes con el quilometraje del motor para asegurarnos no tener que cambiar motor hasta final de año”.

 

Thierry Salvi, Renault Sport:

"En primer lugar, debemos disculparnos con Sebastian por usar la sexta unidad de potencia que le obliga a salir desde el pit lane en la carrera de mañana. Como consecuencia de ello, no pudo empujar en la clasificación. Daniel ha hecho un buen trabajo al acabar en la quinta posición en un circuito donde la unidad de potencia es tan importante. La estrategia de carrera de mañana será decisiva, así como la degradación de los neumáticos que jugará un papel muy importante. Empezar desde el pit lane significa un gran reto para Seb, que tendrá que luchar con muchos coches más lentos. Estoy seguro que dará todo para llevar algunos puntos al equipo". 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
02 Nov 2014 - 14:53
Comment

una pena que alonso,sale con un motor carente y en cuesta arriba,aun asi,al loro a la frenada,si el motor saca lo que puede,y no se va abajo,la frenada va a ser interesante..Alonso aprovechara sus inicios de infarto para intentarlo a muerte,,yo creo,que si el motor,da su ultimo suspiro,en la frenada le va a alargar la trazada y le va a pasar por fuera en la curva 2...hay queda eso...jajajaj..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11