Sensación agridulce en Red Bull

Red Bull en el GP de Estados Unidos F1 2014: Sábado

Vettel saldrá desde el pit lane tras usar la sexta unidad de potencia

AmpliarDaniel Ricciardo al término de la clasificación - LaF1Daniel Ricciardo al término de la clasificación

Las dos primeras filas de la parrilla de salida estaban prácticamente aseguradas antes de la clasificación por el dominio demostrado de Mercedes y Williams en los Libres. El desafío de los demás equipos era conseguir la quinta posición y Daniel Ricciardo ha sido el afortunado, que espera aprovecharse de la zona limpia para luchar por el podio. Vettel se tendrá que enfrentar a todos los pilotos ya que saldrá desde el pit lane al usar el sexto motor. 


 



Daniel Ricciardo (5º):



Esperemos que el lado limpio de la parrilla nos ayude un poco



"Estoy muy contento por estar entre los cinco primeros. Siendo realista, podemos luchar por el último escalón del podio, si Mercedes tiene una carrera limpia, y estamos en una buena posición para conseguir eso. Estuvimos muy cerca de Felipe, pero esperemos que el lado limpio de la parrilla nos ayude un poco, así que veremos lo que pasa. En términos de neumáticos, vamos mejor que los Williams pero esa ventaja desaparece en las rectas, donde son más rápidos. Esperemos tener algunas buenas batallas en la pista mañana, el circuito realmente lo permite y ofrece buenas oportunidades, así que espero poder tener algo de diversión".



 



Sebastian Vettel (17º):



"Es difícil decir donde estamos en comparación con los otros equipos, no parece que estemos demasiado mal. En la carrera de mañana creo que podemos progresar, nuestro ritmo de carrera parece bueno, pero será complicado. Será difícil adelantar, ya que no tenemos gran velocidad punta, esperemos que podamos conseguir algunos puntos mañana. La séptima posición podría ser un buen resultado".



 



Christian Horner, jefe del equipo:



“Daniel ha hecho una gran vuelta, creo que la quinta posición era lo correcto hoy. Ha estado muy cerca de Felipe, pero la tercera fila de la parrilla aún es una gran posición para empezar la carrera de mañana. La primera curva es una subida muy pronunciada, así que esperamos hacer una buena salida. La clasificación de Sebastian ha sido muy frustrante, ya que solo ha podido dar una vuelta. Fuera cual fuera el resultado de hoy, hubiera salido desde el pit lane mañana. Tuvimos que ser extremadamente prudentes con el quilometraje del motor para asegurarnos no tener que cambiar motor hasta final de año”.



 



Thierry Salvi, Renault Sport:



"En primer lugar, debemos disculparnos con Sebastian por usar la sexta unidad de potencia que le obliga a salir desde el pit lane en la carrera de mañana. Como consecuencia de ello, no pudo empujar en la clasificación. Daniel ha hecho un buen trabajo al acabar en la quinta posición en un circuito donde la unidad de potencia es tan importante. La estrategia de carrera de mañana será decisiva, así como la degradación de los neumáticos que jugará un papel muy importante. Empezar desde el pit lane significa un gran reto para Seb, que tendrá que luchar con muchos coches más lentos. Estoy seguro que dará todo para llevar algunos puntos al equipo". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

una pena que alonso,sale con un motor carente y en cuesta arriba,aun asi,al loro a la frenada,si el motor saca lo que puede,y no se va abajo,la frenada va a ser interesante..Alonso aprovechara sus inicios de infarto para intentarlo a muerte,,yo creo,que si el motor,da su ultimo suspiro,en la frenada le va a alargar la trazada y le va a pasar por fuera en la curva 2...hay queda eso...jajajaj..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top