F1

Antepenúltima carrera de la temporada

Red Bull en el GP de Estados Unidos F1 2014: Previo

Red Bull puede blindar el subcampeonato de constructores en el Circuit of the Americas
511522541_mt_5825_d0e06729c6a904a65d5c8edab1fc69fe.jpg
Alejandro Cárdenas
3
25 Oct 2014 - 12:31

Red Bull aspira a ser la mejor escudería del resto en la F1, ya que el aplastante dominio Mercedes y su campeonato de constructores confirmaron en Sochi la imbatibilidad de las flechas de plata. El equipo que otro año brilló, hoy es segundo en el Mundial, con la lamentación de que no tuvieron cómo lucharle a los alemanes. Así llega el equipo de Milton Keynes a Austin, donde esperan ratificarse en ese lugar, pues cuentan con más de un centenar de puntos sobre Williams, que es tercera. En cuanto a los pilotos, tanto Vettel como Ricciardo tienen agradables impresiones del Circuit of the Americas. Un buen balance del coche será la clave para plantear una lucha interesante en pista.

 

Sebastian Vettel:

"Austin es una ciudad divertida donde sientes verdaderamente el estilo de vida de los tejanos y sus tradiciones, además de correr en una excelente pista. El Circuit of the Americas es un trazado que me gusta bastante; tiene 20 curvas y corremos en sentido contrario a las agujas del reloj. La recta principal tiene una subida hasta la primera curva, es la marca característica del escenario. Para nosotros eso significa que los frenos arrancan en subida, lo cual no es fácil y el bloqueo de las llantas delanteras podría ser un problema. La gran variedad de curvas recuerda a otros circuitos del calendario. Por ejemplo, la enlazada de curvas rápidas del primer sector te hace sentir en Silverstone y Suzuka. La famosa pasada por Maggotts fue utilizada como modelo para esa parte del trazado y los pilotos disfrutan los giros rápidos, cuando el coche está bien calibrado. También las curvas 12 y 15 fueron tomadas del trazado de Hockenheim. Es la parte más lenta de la pista, y está diseñada para crear más ambiente de estadio. La larga curva también recuerda la famosa curva 8 de Estambul".

 

Daniel Ricciardo:

"Con la mano en el corazón, esta es probablemente la carrera que más espero del calendario. Me encanta cada minuto que estoy en Austin: cuando escogieron ese lugar para el Gran Premio de los Estados Unidos, dieron en el clavo. La ciudad es maravillosa. Me encanta escuchar música en vivo y este es un gran sitio para eso. En Texas sientes realmente América, eso es algo que realmente he disfrutado desde que se enclavó en las dos últimas temporadas. El Circuit of the Americas es el mejor circuito de nueva generación, en mi opinión. La naturaleza de sus curvas es interesante. Es una pista muy ocupada, donde no tienes mucho respiro. El primer sector es muy especial y la primera curva es a ciegas y en subida, no tiene igual en la Fórmula 1. Hicieron un gran trabajo, la verdad".

Red Bull
Sebastian Vettel
Daniel Ricciardo
Estados Unidos
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Oct 2014 - 18:03
Comment

Ricci a por el subcampeonato, porque si fuera por el mediocre, ni corría. Total, para hacer el ridículo, ya lo ha hecho de sobra.

1571
25 Oct 2014 - 12:55
Comment

de 10 daniel,,eres un grande,,.....PAGA LAS BOTAS.,vettelillo paga las botas,,,pagaaa las bootassss,que no son de gooorraaa....todavia se acordara lo que le paso por ajudicarse el ranger de texas antes de tiempo..............

1571
25 Oct 2014 - 12:49
Comment

segundos,,gracias a el superchasis y sus ingenieros,que lo an bordado con ese motor carente,la velocidad de monza de ricci,increible,menudo trabajo,buen pastizal aunque no ganen,segundos en ambos mundialeses una buena agarrada,,tambien gracias a ricciardo,por que vettel,este año,no a estado muy lucido..

Últimos vídeos
Te puede interesar
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

59
26 Mar 2024 - 11:05