Antepenúltima carrera de la temporada

Red Bull en el GP de Estados Unidos F1 2014: Previo

Red Bull puede blindar el subcampeonato de constructores en el Circuit of the Americas

AmpliarDaniel Ricciardo en Rusia - LaF1Daniel Ricciardo en Rusia

Red Bull aspira a ser la mejor escudería del resto en la F1, ya que el aplastante dominio Mercedes y su campeonato de constructores confirmaron en Sochi la imbatibilidad de las flechas de plata. El equipo que otro año brilló, hoy es segundo en el Mundial, con la lamentación de que no tuvieron cómo lucharle a los alemanes. Así llega el equipo de Milton Keynes a Austin, donde esperan ratificarse en ese lugar, pues cuentan con más de un centenar de puntos sobre Williams, que es tercera. En cuanto a los pilotos, tanto Vettel como Ricciardo tienen agradables impresiones del Circuit of the Americas. Un buen balance del coche será la clave para plantear una lucha interesante en pista.


 



Sebastian Vettel:



"Austin es una ciudad divertida donde sientes verdaderamente el estilo de vida de los tejanos y sus tradiciones, además de correr en una excelente pista. El Circuit of the Americas es un trazado que me gusta bastante; tiene 20 curvas y corremos en sentido contrario a las agujas del reloj. La recta principal tiene una subida hasta la primera curva, es la marca característica del escenario. Para nosotros eso significa que los frenos arrancan en subida, lo cual no es fácil y el bloqueo de las llantas delanteras podría ser un problema. La gran variedad de curvas recuerda a otros circuitos del calendario. Por ejemplo, la enlazada de curvas rápidas del primer sector te hace sentir en Silverstone y Suzuka. La famosa pasada por Maggotts fue utilizada como modelo para esa parte del trazado y los pilotos disfrutan los giros rápidos, cuando el coche está bien calibrado. También las curvas 12 y 15 fueron tomadas del trazado de Hockenheim. Es la parte más lenta de la pista, y está diseñada para crear más ambiente de estadio. La larga curva también recuerda la famosa curva 8 de Estambul".



 



Daniel Ricciardo:



"Con la mano en el corazón, esta es probablemente la carrera que más espero del calendario. Me encanta cada minuto que estoy en Austin: cuando escogieron ese lugar para el Gran Premio de los Estados Unidos, dieron en el clavo. La ciudad es maravillosa. Me encanta escuchar música en vivo y este es un gran sitio para eso. En Texas sientes realmente América, eso es algo que realmente he disfrutado desde que se enclavó en las dos últimas temporadas. El Circuit of the Americas es el mejor circuito de nueva generación, en mi opinión. La naturaleza de sus curvas es interesante. Es una pista muy ocupada, donde no tienes mucho respiro. El primer sector es muy especial y la primera curva es a ciegas y en subida, no tiene igual en la Fórmula 1. Hicieron un gran trabajo, la verdad".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de niki_prost

Ricci a por el subcampeonato, porque si fuera por el mediocre, ni corría. Total, para hacer el ridículo, ya lo ha hecho de sobra.

Imagen de 1571

de 10 daniel,,eres un grande,,.....PAGA LAS BOTAS.,vettelillo paga las botas,,,pagaaa las bootassss,que no son de gooorraaa....todavia se acordara lo que le paso por ajudicarse el ranger de texas antes de tiempo..............

Imagen de 1571

segundos,,gracias a el superchasis y sus ingenieros,que lo an bordado con ese motor carente,la velocidad de monza de ricci,increible,menudo trabajo,buen pastizal aunque no ganen,segundos en ambos mundialeses una buena agarrada,,tambien gracias a ricciardo,por que vettel,este año,no a estado muy lucido..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top