La estrategia, clave para las remontadas de Ricciardo y Vettel

Red Bull en el GP de Estados Unidos F1 2014: Domingo

Ricciardo: "Red Bull se le conoce por sus impresionantes paradas y lo han demostrado hoy"

Vettel hizo una brillante remontada hasta la séptima posición

AmpliarDaniel Ricciardo en el podio de Austin - LaF1Daniel Ricciardo en el podio de Austin

Después de una mala salida por parte de Ricciardo y una primera parte de carrera decepcionante de Vettel, la carrera de Red Bull parecía que sería una pesadilla. Sin embargo, las paradas en boxes fueron la clave para la remontada del australiano hasta llegar al podio, mientras que la última tanda del alemán fue prodigiosa. 


 



Daniel Ricciardo (3º):



"Estoy contento por el resultado. He podido ver a los Mercedes en la primera parte de la carrera, algo genial, parecía que teníamos buen ritmo. Estar delante de los Williams estuvo genial y conseguir estar en el podio. La salida no ha sido muy buena, pero la recuperación fue buena, así que no perdí demasiado. Las paradas en boxes fueron muy buenas; Red Bull se le conoce por sus impresionantes paradas y lo han demostrado hoy".



 



Sebastian Vettel (7º):



"La primera parte de la carrera no ha sido muy buena. La segunda parte mejoró y pudimos progresar con la parada a boxes cerca del final de la carrera. Decidimos poner los neumáticos nuevos con solo unas vueltas por delante, por lo que estábamos en una posición más fuerte en comparación con los demás, que estaban luchando con los neumáticos viejos y, por esto, nuestro ritmo era mejor. La baja carga aerodinámica ha estado bien para adelantar, pero se hacía difícil mantenerse cerca de la gente".



 



Christian Horner, jefe del equipo:



"Después de una salida pobre, Daniel ha hecho una fantástica recuperación. Algunos de sus maniobras de adelantamiento, junto con el trabajo de hoy en boxes, nos ha permitido estar delante de Fernando y los dos Williams para coger una plaza en el podio, así que un brillante pilotaje por parte de Daniel. En cuanto a Sebastian, después de salir desde el pit lane, ha tenido una primera tanda complicada luchando con el viento. Su carrera empezó con su segundo juego de neumáticos. Entonces,  con una última parada para poner los neumáticos blandos en las últimas ocho vueltas, ha pilotado increíblemente bien para terminar séptimo. En resumen, un gran trabajo del equipo hoy". 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top