Los RB9 tiñen de azul el podio de Austin

Red Bull en el GP de Estados Unidos F1 2013: Domingo

Sebastian Vettel no ha soltado el liderato en ningún momento de la carrera

Con este triunfo, establece un nuevo récord histórico de victorias consecutivas en un mismo año: ocho

AmpliarVettel festeja la victoria, para éxtasis de Marko - LaF1Vettel festeja la victoria, para éxtasis de Marko

Sebastian Vettel y Red Bull no levantan el pie del acelerador. En Austin, Texas, el RB9 del alemán ha vuelto a llevar la voz cantante durante toda la carrera, controlando en todo momento la distancia respecto a sus perseguidores para llegar hasta la bandera cuadriculada sin el más mínimo quebradero de cabeza. Mark Webber ha terminado tercero tras quedarse sin neumáticos cuando ha tenido la oportunidad de retar a Romain Grosjean por la plata.


Sebastian Vettel (1º):



"No te das cuenta hasta el día siguiente de lo que has conseguido. Es una gran sensación, tienes una sonrisa en la cara. Está bien. Las cosas pasan de prisa en los domingos, no te das cuenta de lo que has hecho hasta que ya ha pasado. Lo de hoy es gracias al esfuerzo del equipo, todos quieren trabajar. Esta mañana los chicos han trabajado muy duro porque teníamos algunas preocupaciones sobre la fiabilidad del coche, por lo que han ido al límite para solucionar el problema, y al final el coche ha ido bien durante toda la carrera, por lo que les estoy muy agradecido".



"No estoy seguro de qué hemos hecho desde el descanso de verano para estar ganando carreras, pero sea lo que sea, ha funcionado. Cuando eres un deportista no todos los días son buenos, tienes altibajos. Uno nota esos momentos en los que está más bajo, duelen más que cuando las cosas van bien, esos los disfrutas, pero yo sigo diciendo que no hay ninguna garantía para la próxima carrera o la siguiente. Nunca sabes qué va a pasar, así que hoy tenemos que disfrutarlo y mañana mirar adelante".



Mark Webber (3º):



"La salida estuvo bastante bien, Romain también hizo una buena salida. Yo quería ponerme a la derecha en el punto de frenada de la primera curva, pero eso es lo que hizo todo el mundo. Me cerraron y la salida de la curva no estuvo bien, pero después de eso resultó ser una buena carrera".



"Nuestro ritmo ha sido bueno, pero también tienes que cuidar de los neumáticos. Gran parte de la carrera se decidió en la clasificación. Hemos hecho lo que hemos podido, pero creo que ayer dejamos escapar algo. Este fin de semana he tenido aquí a algunos familiares y amigos, por lo que está bien conseguir un buen resultado. Habría estado mejor que fuera una victoria, pero Seb ha hecho un buen trabajo este fin de semana".



Christian Horner, jefe de equipo:



"Increíble rendimiento del equipo hoy. Para Sebastian, alcanzar el récord de mayor número de victorias consecutivas obtenidas durante una temporada y estar acompañado en el podio por Mark, que lo intentó todo durante las últimas vueltas, ha dado al equipo un fantástico podio en el Gran Premio de Estados Unidos. Alcanzar este resultado frente a tantos patrocinadores y gente que nos apoya. También hemos registrado un nuevo récord potencial* en la parada de Mark, que completa un fantástico fin de semana para todo el equipo".



*Los datos del monoplaza mostraban que Mark ha estado estacionado durante 1.923 segundos durante su parada en boxes, rompiendo nuestro anterior récord de 2.05 (registrado en el GP de Malasia).



Thierry Salvi, Renault Sport: "De nuevo un gran resultado, con la victoria de Sebastian y Mark en el tercer puesto. Nadie ha molestado a Seb en ningún momento, demostrando de nuevo su superioridad. Mark ha tenido una Curva 1 complicada, pero ha conseguido volver al podio tras un fantástico adelantamiento a Hamilton. El coche ha sido alucinante este fin de semana, todos han sido capaces de sacar las pequeñas cosas que han hecho al monoplaza muy, muy rápido. Tendremos que recordar un final de temporada 2013 tan alucinante como este".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top