GP DE ESPAÑA F1 2018

Red Bull en el GP de España F1 2018: Sábado

Ricciardo: "Creía que podíamos estar a un par de décimas de la Pole, no a seis o siete"

Verstappen: "Los demás, en clasificación, aumentan la potencia de sus motores"

AmpliarMax Verstappen en Barcelona - SoyMotorMax Verstappen en Barcelona

El equipo Red Bull afrontaba la clasificación del Gran Premio de España con la esperanza de desafiar a Ferrari y Mercedes después del buen rendimiento en los entrenamientos libres. Sin embargo, los dos pilotos de Red Bull han ocupado las posiciones que, en teoría, les toca en cuanto a rendimiento, monopolizando la tercera fila de la parrilla. 

 

Daniel Ricciardo (6º):

"Realmente creo que hemos sacado el máximo del coche esta tarde. Lo he intentado tanto con el neumático blando como con el superblando en la Q3, pero nos hemos sentido más cómodos con el blando durante todo el fin de semana. Al principio de la Q3 hice un buen tiempo con los superblandos y no creía que pudiera ser más rápido con ese neumático, así que quería probarlo con los blandos. Fui un poco más rápido con el blando, pero lo suficiente para mejorar ninguna posición".

"Fue extraño, creo que los colores son diferentes, pero los neumáticos son prácticamente los mismos. Estoy encantado de haber probado ambos compuestos, porque si hubiera hecho las dos tandas con el superblando, probablemente me hubiera preguntado qué hubiera podido hacer con el blando, así que creo que hicimos todo lo que podíamos".

"Con las vueltas que hemos hecho, creía que podíamos estar a un par de décimas de la Pole, no a seis o siete, ya que nuestro coche no iba tan mal, así que es un poco frustrante. Siempre estamos más cómodos en tandas largas, así que espero que nuestro ritmo de carrera sea mejor mañana y podamos retar a los cuatro coches de delante".

 

Max Verstappen (5º):

"Todos sabemos que los demás, en clasificación, aumentan la potencia de sus motores, así que simplemente nos queda intentar mantenernos lo más cerca que podamos. Hay que tener en cuenta que, ahora, desde la primera curva hasta la cuarta es a fondo, y también la séptima y la décima. Es como tener dos rectas más, así que depende más de la potencia del motor". 

"Aún tenemos una buena oportunidad en carrera, porque las tandas largas parece que fueron bien. Simplemente es una pena estar tan lejos los sábados. Las mejoras han marcado una diferencia, lo que es positivo y demuestra que vamos en la buena dirección".

"Arruiné mi última vuelta y creo que esa hubiera sido nuestro mejor tiempo, pero no creo que hubiéramos estado entre los tres primeros, quizá cuartos, pero el quinto no está tan mal. Las condiciones eran complicadas, la pista era impredecible y no estaba claro que neumático usar. No hay muchas diferencias entre el blando y el superblando, así que es difícil saber cuál escoger en clasificación. El blando parece más rápido de cara a mañana. No suele ser una pista fácil para adelantar, así que todo estará en las paradas o quizá la lluvia puede alterarlo un poco. Intentaremos dar lo mejor de nosotros".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"Clasificar quintos y sextos en el Gran Premio de España era lo que esperábamos. Intentamos una estrategia diferente con los dos coches al final de la Q3, pero no había demasiadas diferencias entre el neumático blando y el superblando". 

"Max fue un poco ambicioso en la primera curva en su última vuelta, así que no tuvo la oportunidad de mejorar. Es posible que hubiera podido pasar a Kimi, pero ese hubiera sido el máximo de hoy. Sin embargo, con los datos que tenemos de las tandas largas del viernes, esperamos estar en la lucha con Ferrari y Mercedes y podría ser una carrera interesante".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MoJ

Si llueve la carrera es suya, por la carga que generan pero Ferrari también va muy bien. Solo espero que Max no la vuelva a liarla y este menos impulsivo.
Honda tampoco tienen modo clasificación.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top