TERCER EQUIPO, PERO MÁS CERCA

Red Bull en el GP de España F1 2017: Sábado

Verstappen: "Estar a sólo seis décimas de la Pole es un buen logro"

Ricciardo: "Creo que la batalla principal será entre Max y yo"

AmpliarRed Bull en el GP de España F1 2017: Sábado - SoyMotor.comRed Bull en el GP de España F1 2017: Sábado

Red Bull es el tercer equipo en Barcelona, a pesar de las mejoras. Se esperaba algo más de los de Adrian Newey, pero aún están lejos de la cabeza. No obstante, Christian Horner confía en que puedan aprovechar su posición de salida mañana y estar atentos por si los dos equipos punteros fallan.


 



Max Verstappen (5º):



"Fue una clasificación muy buena, no tuvimos problemas. El coche fue definitivamente el mejor que he tenido durante toda la temporada, estuve muy satisfecho con el equilibrio hoy. Estar a sólo seis décimas de la Pole es un buen logro y deberíamos estar contentos en comparación con el segundo y medio de Sochi. El equipo ha trabajado muy duro para tener las actualizaciones lista para el coche, así que les doy las gracias".



"Hemos estudiado los desarrollos toda la semana para entender el paquete y cómo funcionarían, una vez que dimos con el ajuste, pude estar cómodo y resultó ser una combinación buena y una clasificación exitosa. Fue un buen paso hacia delante y nos ha dado una plataforma sólida para avanzar el resto de temporada".



"Como siempre, vamos a empujar y a intentar reducir el hueco incluso más. Siempre está bien volver a Barcelona, he completado muchas vueltas aquí, me ha ido bien. Como vimos el año pasado, nunca sabes lo que puede pasar en un día de carrera, nuestras tandas largas parecen buenas, así que vamos a esperar y ver".



 



Daniel Ricciardo (6º):



"Incluso con las actualizaciones que no esperábamos tener aquí, estoy a casi un segundo de los líderes en clasificación, pero Max estuvo un poco más cerca, lo que está bien para el equipo. Personalmente sufrí en el último sector, sobre todo en las últimas dos curvas. Simplemente no pude tener velocidad suficiente en la chicane, allí perdí la mayoría de tiempo".



"El resto de vuelta, sentí que lo dimos todo y ahora tenemos un equilibrio bastante bueno en las curvas de alta velocidad. Hay más potencial en el coche, que necesitamos desbloquear, pero definitivamente encontramos algo este fin de semana y el hueco con los líderes parece que se ha reducido un poco".



"En la carrera, estaría bien estar con Ferrari y Mercedes pero creo que la batalla principal será entre Max y yo. Quizás vamos a intentar algo diferente y llevar una estrategia diferente en cada coche, para presionar a los dos equipos punteros. Debería ser una carrera interesante".



 



Christian Horner, jefe del equipo:



"Nuestros pilotos lo hicieron bien al extraer el máximo de sus coches en la clasificación de hoy. Quinto y sexto es lo máximo que siendo optimistas esperábamos, pero me gusta ver que hemos reducido el hueco con los coches de delante. Ojalá que podamos aprovechar bien la tercera fila del Gran Premio de España mañana y seguir con el progreso que hemos realizado este fin de semana".

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top