F1

Llegan las ansiadas mejoras

Red Bull en el GP de España F1 2017: Previo

Verstappen: "Espero que estemos un poco más cerca de los mejores"
Ricciardo: "Creo que rodar con los neumáticos más duros aquí no ayudará a nadie"
ricciardo-redbull-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
1
05 Mayo 2017 - 18:33

El Gran Premio de España puede suponer el del gran cambio para el equipo Red Bull. La llegada de mejoras motiva tanto a Daniel Ricciardo como a Max Verstappen para tratar de alcanzar a Mercedes y Ferrari. El inicio de campaña no ha sido el mejor para los de Milton Keynes, y todavía sufren con el motor Renault –del que aún no se conoce fecha para la introducción de su mejora–, pero el nuevo paquete de actualizaciones en el RB13 hace que esperen con optimismo la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Sobre todo Max, que consiguió su primera y única victoria en la F1 en su carrera debut con Red Bull en el trazado catalán.

 

Daniel Ricciardo:

"Barcelona es uno de los mejores circuitos del calendario y tiene un poco de todo. Las curvas 1, 2 y 3 son realmente muy rápidas y la última sección es muy técnica. El final de la vuelta es bastante lento y es ahí donde empiezan a caer los neumáticos, por lo que es realmente difícil acabar una vuelta limpia".

"Vamos a tener la 'Energy Station' de vuelta en Barcelona, así que eso es bueno y hará el ambiente más fácil para prepararse. Lo tenemos por unos meses y eso quiere decir que podemos colocar algunas cosas en nuestra habitación a la que podemos regresar. Pequeñas cosas que nos dan privacidad y ese sentimiento de estar en casa como tus snacks favoritos, el equipamiento para entrenar o tu propia ducha".

"Espero que la actualización nos dé la oportunidad realmente de luchar con Mercedes y Ferrari o al menos mantenernos cerca. La razón por la que viene en Barcelona y se ha retrasado es porque en la fábrica han estado muy ocupados, así que ahora espero que sea una mejora más rápida. Esto significa que las personas que hacen el trabajo detrás de las cámaras tienen su recompensa también. Es un sentimiento bueno para todos cuando todas las mejoras funcionan".

"Vamos a rodar con los neumáticos más duros por primera vez este año en Barcelona. No estoy seguro de si eso nos ayudará o no, pero simplemente pienso que no va a ser bueno para nadie. Los neumáticos son ya lo suficientemente duros, así que los compuestos más duros lo son demasiado. Espero que haga calor y entonces esas ruedas funcionen, pero si hace frio, va a ser un sufrimiento para todos".


Max Verstappen:

"Al fin hemos vuelto a Europa para el Gran Premio de España, algo que es apasionante, especialmente para mí este año. Significa comida familiar y una habitación para el piloto cómoda con la 'Energy Station' ahí. Consigues relajarte y prepararte en tu propia habitación, algo que funciona cuando tu viajas tanto como nosotros lo hacemos"

"Sobre estas fechas el año pasado recibí la llamada para unirme a Red Bull Racing, que fue un sentimiento genial, y después cuando se anunció, todo pasó realmente deprisa. Pasé mucho tiempo en la fábrica, preparándome en el simulador para acostumbrarme al coche. Mucha atención de los medios de comunicación, pero nunca estuve nervioso, sólo feliz de estar finalmente pilotando para un equipo puntero.

"El año pasado fue una carrera muy especial para mi y al final conseguimos sacarlo adelante. Fue un sentimiento increíble una vez que atravesé la línea de meta, especialmente en tu primera carrera con un nuevo equipo".

"Volviendo a España, siempre significará mucho para mí. Me gusta mucho la curva 3 que se hace a fondo y es muy larga, así que es bueno el entrenamiento de cuello".

"Tenemos que esperar y ver qué nos traerán las actualizaciones. Espero que podamos estar un poco más cerca de los mejores equipos o que al menos podamos seguirlos. Ese ya sería un buen paso hacia adelante".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
eduardo711
05 Mayo 2017 - 21:38
Comment

Los aficionados a la formula 1 tambien esperamos que luchen los mejores pilotos, no queremos mas campeones de pago, a ver si hay suerte.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25