GP de Hungría F1 2017
Podio agridulce

Red Bull en el GP de España F1 2017: Domingo

Verstappen: "Si Bottas no hubiera tocado a Kimi, habría habido espacio suficiente"

Ricciardo: "Estoy contento con el podio, pero la carrera fue muy solitaria"

AmpliarRed Bull en el GP de España F1 2017: Domingo - SoyMotor.comRed Bull en el GP de España F1 2017: Domingo

Red Bull termina el Gran Premio de España con sensaciones agridulces. Por un lado, Max Verstappen se ha visto obligado a abandonar en la primera vuelta por un toque en la salida. Por otro lado, Daniel Ricciardo sumó el primer podio de la temporada al aprovechar los abandonos de su compañero de equipo, Räikkönen y Bottas. No obstante, en Milton Keynes son conscientes de que están muy lejos en ritmo de los equipos líderes. 


 



Max Verstappen (RET):



"Un comienzo desafortunado de la carrera que nos hizo terminar. Intenté ir por el exterior ya que había mucho espacio allí. Si Valtteri no hubiera tocado a Kimi, todos habríamos tenido espacio suficiente para pasar esa curva. Debido al contacto Kimi perdió el control y se fue hacia mí, pero no fue su culpa. A veces tienes un poco de suerte, como el año pasado, y a veces no como se ha podido ver este año. Fue una pena no ser capaz de tomar parte en la carrera después del incidente ya que creo que con las mejoras de este fin de semana podría haber sido divertido y podríamos haber tenido un buen resultado. Después de una carrera desafortunada para mí, es importante concentrarse y pensar en Mónaco, espero que podamos seguir mejorando y tener una buena pelea allí".



 



Daniel Ricciardo (3º):



"Estoy contento de estar de vuelta al podio hoy, es el primero de la temporada para mí, lo cual es genial, pero de hecho la carrera fue bastante solitaria. No tuve ninguna batalla real y mi carrera fue más de tratar de mantener el ritmo y la concentración. Fui un poco afortunado con el problema de Valtteri hacia el final de la carrera, lo que me hizo subir al tercero, pero por supuesto que estoy contento de estar aquí arriba de nuevo y ver todas las sonrisas del equipo. Hoy disfrutaremos el podio pero mañana necesitamos entender cómo cerrar la diferencia con Ferrari y Mercedes. Quiero llevarme lo positivo del fin de semana, seguiremos trabajando duro. No creo que sea imposible alcanzar a los líderes en algún momento, quizá tomará un poco más de tiempo de lo que esperábamos, pero llegaremos allí. Creo que saqué el máximo del coche hoy y a Mónaco tendremos algunas mejoras más, las cuales espero que nos den otro paso adelante, y en una pista en la que es justo decir que todo puede pasar".



 



Christian Horner, jefe del equipo:



"Daniel pilotó una buena carrera hoy, bastante solitaria y desafortunadamente no tuvimos el ritmo para ir con los líderes, pero obviamente nos beneficiamos de la retirada de Bottas para sumar el primer podio para Ricciardo, lo cual fue genial de ver. Max hizo una buena salida y después se comprometió con el exterior de la curva 1. Él fue la víctima desafortunada de Valtteri al golpear a Kimi quien luego fue hacia Max y rompió su suspensión provocando el abandono, una gran pena para él. Mirando al fin de semana en general, definitivamente hemos mejorado el coche, tal y como lo hemos hecho en cada carrera esta temporada, pero somos muy conscientes de que todavía tenemos mucho por hacer. Ahora nos centramos en la carrera más prestigiosa del calendario, en Mónaco, y esperemos poder continuar con la tendencia en rendimiento y hacer un buen espectáculo allí".

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top