F1

Podio agridulce

Red Bull en el GP de España F1 2017: Domingo

Verstappen: "Si Bottas no hubiera tocado a Kimi, habría habido espacio suficiente"
Ricciardo: "Estoy contento con el podio, pero la carrera fue muy solitaria"
ricciardo-carrera-barcelona-soymotor.jpg
Jordi Angrill
0
14 Mayo 2017 - 18:47

Red Bull termina el Gran Premio de España con sensaciones agridulces. Por un lado, Max Verstappen se ha visto obligado a abandonar en la primera vuelta por un toque en la salida. Por otro lado, Daniel Ricciardo sumó el primer podio de la temporada al aprovechar los abandonos de su compañero de equipo, Räikkönen y Bottas. No obstante, en Milton Keynes son conscientes de que están muy lejos en ritmo de los equipos líderes. 

 

Max Verstappen (RET):

"Un comienzo desafortunado de la carrera que nos hizo terminar. Intenté ir por el exterior ya que había mucho espacio allí. Si Valtteri no hubiera tocado a Kimi, todos habríamos tenido espacio suficiente para pasar esa curva. Debido al contacto Kimi perdió el control y se fue hacia mí, pero no fue su culpa. A veces tienes un poco de suerte, como el año pasado, y a veces no como se ha podido ver este año. Fue una pena no ser capaz de tomar parte en la carrera después del incidente ya que creo que con las mejoras de este fin de semana podría haber sido divertido y podríamos haber tenido un buen resultado. Después de una carrera desafortunada para mí, es importante concentrarse y pensar en Mónaco, espero que podamos seguir mejorando y tener una buena pelea allí".

 

Daniel Ricciardo (3º):

"Estoy contento de estar de vuelta al podio hoy, es el primero de la temporada para mí, lo cual es genial, pero de hecho la carrera fue bastante solitaria. No tuve ninguna batalla real y mi carrera fue más de tratar de mantener el ritmo y la concentración. Fui un poco afortunado con el problema de Valtteri hacia el final de la carrera, lo que me hizo subir al tercero, pero por supuesto que estoy contento de estar aquí arriba de nuevo y ver todas las sonrisas del equipo. Hoy disfrutaremos el podio pero mañana necesitamos entender cómo cerrar la diferencia con Ferrari y Mercedes. Quiero llevarme lo positivo del fin de semana, seguiremos trabajando duro. No creo que sea imposible alcanzar a los líderes en algún momento, quizá tomará un poco más de tiempo de lo que esperábamos, pero llegaremos allí. Creo que saqué el máximo del coche hoy y a Mónaco tendremos algunas mejoras más, las cuales espero que nos den otro paso adelante, y en una pista en la que es justo decir que todo puede pasar".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"Daniel pilotó una buena carrera hoy, bastante solitaria y desafortunadamente no tuvimos el ritmo para ir con los líderes, pero obviamente nos beneficiamos de la retirada de Bottas para sumar el primer podio para Ricciardo, lo cual fue genial de ver. Max hizo una buena salida y después se comprometió con el exterior de la curva 1. Él fue la víctima desafortunada de Valtteri al golpear a Kimi quien luego fue hacia Max y rompió su suspensión provocando el abandono, una gran pena para él. Mirando al fin de semana en general, definitivamente hemos mejorado el coche, tal y como lo hemos hecho en cada carrera esta temporada, pero somos muy conscientes de que todavía tenemos mucho por hacer. Ahora nos centramos en la carrera más prestigiosa del calendario, en Mónaco, y esperemos poder continuar con la tendencia en rendimiento y hacer un buen espectáculo allí".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25