Mantienen la segunda posición en el Mundial de Constructores

Red Bull en el GP de España F1 2014: Previo

Son conscientes de la importancia de la clasificación en una pista donde el adelantamiento se paga caro

AmpliarSebastian Vettel en el pasado Gran Premio de China - LaF1Sebastian Vettel en el pasado Gran Premio de China

Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo llegan al Templo de la Aerodinámica por antonomasia, el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde esperan conseguir un buen resultado en la clasificación para multiplicar sus opciones en carrera. La lógica sitúa como favorita a Mercedes, que aquí debería poder explotar toda la superioridad de diseño de su W05.


 



Sebastian Vettel:



No hay muchas oportunidades para adelantar, es crucial acabar bien la clasificación



"La Fórmula 1 regresa a Europa con el Gran Premio de España. Eso significa que volveremos a disponer de la Energy Station, que nos proporciona mucho espacio tanto a nosotros como al equipo. Estaremos como en casa. El Circuit de Catalunya es muy variado, cuenta con curvas de 180 grados, virajes rápidos y cambios de elevación. No hay muchas oportunidades para adelantar, así que acabar la clasificación en una buena posición será crucial. Las curvas largas y rápidas de Montmeló nos obligarán a calibrar nuestros coches con la aerodinámica suficiente. La pista es todo un reto para los neumáticos, por lo que es probable que en esta carrera haya muchos pit-stops".



 



Daniel Ricciardo:



"Siempre me ha gustado el Circuit de Catalunya, es un gran circuito. Es una mezcla de todo, es por eso que es un lugar fantástico para los tests. El primer sector es muy bonito, las curvas son muy fluidas. El segundo sector es más técnico, pero también es interesante. El último tramo es menos bueno, pero es comprensible por qué lo cambiaron. Supongo que el anterior diseño era más emocionante. Es un buen circuito donde ir a la defensiva, exige mucha concentración y dar con los reglajes adecuados. Necesitas poca carga aerodinámica en la recta principal, pero eso compromete el resto de tu vuelta y te dificulta la conducción.  No es sencillo dar con los reglajes adecuados".

Si te interesa esta noticia
Ayrton Senna, pensativo en el Gran Premio de Brasil de 1994 - LaF1
Ayrton Senna al volante del McLaren-Ford MP4-8 Ford - LaF1
Ayrton Senna: 20 años de soledad
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Stavelot

Aúpa RICCIARDOOO!! De momento ha sido buen perdedor, a ver cuanto tardan en saltar las chispas de verdad, porque ese momento llegará, ejeje

Imagen de 1571

jajaja,,vettel pensando en la energy station,,mientras ricciardo empieza a atacar desde ya,como le gane esta vez van a haber tiros,,con su nuevo chasis especial...

Imagen de AntonioTS77

Como esta carrera Ricciardo vuelva a quedar delante de Vettel se va a hablar muuuuuucho del tema.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top