Los mejores del fin de semana tras Mercedes

Red Bull en el GP de España F1 2014: Domingo

Vettel: "Una vez que monté el neumático más duro fui capaz de coger a los de delante"

Ricciardo: "Antes de la carrera habíamos dicho que con un tercero iba a ser un buen día"

AmpliarSebastian Vettel ha recuperado hoy 11 posiciones - LaF1Sebastian Vettel ha recuperado hoy 11 posiciones

Red Bull ha confirmado que el Circuit de Barcelona-Catalunya se les da bien siendo el segundo mejor monoplaza del fin de semana. Ricciardo recuperó en su primera parada la tercera plaza que le quitó Bottas en la salida y subió al podio por segunda vez, primera legal. Y Vettel demostró que sigue estando en forma con el chasis que ha utilizado aquí remontando once posiciones, desde la 15ª hasta la cuarta.


 



Sebastian Vettel (4º):



"En general, creo que fue lo mejor que podíamos hacer hoy. La salida no ha sido tan genial y perdí una posición, pero luego fui capaz de recuperarla al final de la vuelta, siempre es difícil cuando estás más atrás. Estuve muy ocupado en mi primera vuelta. Después, estaba en un trenecillo de coches, así que no podía realmente sentir hasta dónde podíamos llegar ni lo rápido que éramos, pero una vez que monté el neumático más duro fui capaz de seguir a la gente de delante e incluso cogerles un poco".



Horner: "Seb, después de un comienzo de pesadilla, ha logrado una remontada fantástica" 



"Creo que nos dimos cuenta de que el ritmo estaba allí y después de eso tuvimos dos conjuntos frescos de neumáticos, por lo que podría ir aún más lejos. Lo disfruté mucho. Daniel ha hecho una buena carrera y creo que tercero y cuarto era lo que podíamos conseguir. Mercedes está muy fuerte, tienen un motor fenomenal, dos muy buenos pilotos y un coche y un equipo muy buenos. Están haciendo un buen trabajo por lo que sería un error quejarse de lo dominantes que son, ellos funcionan mejor que todos desde el invierno y se merecen estar en esa posición. Esperemos que más pronto que tarde les demos un tiempo difícil, esa es nuestra motivación".



 



Daniel Ricciardo (3º):



"La carrera no era demasiado interesante, aunque no sé cómo fue detrás, tal vez hubo muchas peleas y para los espectadores había un poco más para ver, pero para nosotros fue un buen resultado. Sabíamos que no podíamos coger a los Mercedes, pero creíamos que teníamos mejor ritmo que los chicos de detrás, por lo que antes de la carrera nos habíamos dicho que con un tercero iba a ser un buen día. Es bueno estar en el podio, aunque todavía me siento un poco incómodo ahí, pero estoy seguro que estaré más cómodo".



"En este momento parece que los Mercedes están luchando entre ellos y están haciendo un gran trabajo. Con Seb completando el pack con su cuarto parece que hemos sido el segundo mejor equipo de este fin de semana. Creo que todavía va a variar un poco, pero tal vez habrá una batalla por la última plaza del podio entre Seb y yo en Mónaco, ya veremos. Mónaco debería estar bien para nosotros y espero que podamos estar un poco más cerca de los Mercedes allí. Será interesante y vamos a tratar cogerlos tanto como podamos".



 



Christian Horner, jefe de equipo:



Salvi: "Daniel manejó su carrera a la perfección, de la misma manera que lo hizo en la calificación"



"Una gran actuación del equipo hoy. Daniel es merecedor de su primer podio oficial siendo impecable todo el fin de semana. Sebastian, después de un comienzo de pesadilla perdiendo todo el viernes, un fallo en el cambio el sábado y una penalización de cinco posiciones, ha logrado una fantástica remontada. Con la ayuda de una estrategia fuerte y un gran trabajo de equipo, incluida la parada en boxes más rápida del día, Sebastián subió a la cuarta posición y consiguió la vuelta rápida, por lo que fue una carrera positiva".



 



Thierry Salvi, Renault Sport F1:



"Daniel confirmó que era el coche más rápido detrás de los Mercedes este fin de semana. Manejó su carrera a la perfección, de la misma manera que lo hizo durante la calificación. Dar al equipo un podio es un buen regalo. Para Seb, fue una gran remontada y estuvo a tope toda la carrera. Su estrategia le permitió subir hasta el cuarto lugar: un resultado fantástico teniendo en cuenta su fin de semana en su conjunto. El resultado de hoy fue el mejor posible para él en estas situaciones por lo que volvió a demostrar lo fuerte que puede ser en estas situaciones difíciles".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Raulos

¿Qué habría pasado si Vettel no hubiera tenido problemas el sábado? Un tercer o cuarto puesto en la Q3, para luego, según lo visto con Ric, ponerse a tiro de los Mercedes y con mejor ritmo quizás molestarle a Ros. ¿Quién sabe?

Imagen de 1571

jajaja,,a las puertas del podio,,si a 30 segundos de riccitos,,a reaparecido red bull,que el salto de calidad a sido tremendo,miren donde an dejado a los ferrari,,el red bull es el segundo coche de la parrilla,,0,8 segundos mas lento que el mercedes en qualy y 0,6 segundos en carrera,y es mas de medio segundo mas rapido que su siguiente perseguidor,a partir de ahora va a haber dos grupos,mercedes escapados con red bull tambien separados del restos,,vamos una chufla,,mucha igualdad nos vendieron,los de mercedes partiendose la caja,,asi que apoyaban tanto esta mocion,si no se hiban,,clarooo...esto no es mas que un apoyo moral para vettel,,menos mal que salio 15º,,que si califica detras de ricc y no le gana se deprime,de esta manera se crece,,pero por poco,,que llega monacooo...ahora no tiene excusa,le an echo un coche a medida,,con asiento de piel de cebra de detail y todo,,jajajaja,...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top