Buscarán acercarse al podio

Red Bull en el GP de China F1 2016: Previo

Ricciardo: "Es uno de los circuitos más duros con las gomas, puede ser interesante"

Kvyat: "La curva 1 es única y los rápidos cambios de dirección del trazado son exigentes"

AmpliarRed Bull ha comenzado muy fuerte esta temporada - LaF1Red Bull ha comenzado muy fuerte esta temporada

Red Bull aterrizará en la megalópolis asiática de Shanghái tras haber completado una muy positiva carrera en Baréin, en la que ambos coches pudieron cruzar la meta en posiciones de puntos, con Daniel Ricciardo en cuarta posición y Daniil Kvyat en séptima.  Con la buena inercia conseguida, esperan seguir siendo fuertes en la pista, y continuar con la tendencia positiva, en búsqueda de una gran carrera que les acerque al podio, pues el RB12 puede adaptarse bien a las curvas de China.

Daniel Ricciardo

Saliendo de la recta de atrás tienes una de las frenadas más intensas del año

"La recta del Shanghái International Circuit es muy larga, lo que la hace muy diferente comparado con otros trazados. Saliendo de la recta tienes unas de las frenadas más intensas del calendario, pasas de una de las mayores velocidades a otra de las más bajas. Las curvas 1, 2 y 3 son como una gran curva, muy larga, en descenso, lo que la hace muy complicada para el neumático delantero izquierdo, es uno de los circuitos más duros, así que puede ser interesante".

"Shanghái es genial, pero es complicado llegar al circuito porque está muy lejos y el tráfico puede ser muy complicado. Normalmente solemos ir una noche a la ciudad para cenar y conseguir una vista de su 'skyline'. Recuerdo un año que estaba con mis mecánicos en un restaurante tradicional y todo tenía picante, las costillas de cerdo estaban increíbles, pero luego nos pusieron una sopa vegetal recubierta de chili, así que necesitas que te guste la comida picante para disfrutar de la cocina local".

Daniil Kvyat:

"Creo que Shanghái es un circuito muy técnico e interesante. La curva 1 es única y los rápidos cambios de dirección en la mitad del trazado son realmente exigentes. Mi primera carrera fue en 2014 y tuve una calificación en mojado, lo que lo complicó mucho, ya que tuvimos unas condiciones diferentes en la carrera".

"Shanghái es muy única y es una gran ciudad. Suelo vivir en Moscú, que es grande, pero no se puede comparar con Shanghái. Creo que es una ciudad internacional, con muchas cosas y gran comida. El río que la atraviesa es tan grande que parece un océano. Los fans son también muy pasionales, tenemos un gran grupo aquí, e incluso alguna vez los vi en Australia, me dan algunos regalos. Es muy bonito estar con este tipo de apoyo".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

La verdad que, esa secuencia de Curvas 1 al 4, en el circuito de Shangai del GP de China se las trae.
/
Hay que tirarse a fondo, ideal para pasar, frenar suave justo antes de tomar el carril interior en dicha curva, y luego posicionarse en el carril del medio antes de tomar la curva 2; porque, si te abres mucho ya no tocas el vértice de la curva, con el fin de tener una mejor posición para enfrentar la secuencias de curvas 3 y 4.
/
El RB12 puede compensar en las curvas "S", su déficit de potencia en resta y realizar sus adelantamientos en los tramas revirados.

Imagen de RIA556

En el 2014 como en el 2015, fueron con estrategia de dos (2) paradas, por la selección de neumáticos: Medios (2) - Blandos (5) - Superblandos (7), que con un Set Up más agresivo puede ir a tres (3) paradas: ya que, un pit stop en el Circuito de Shangai se realiza entre 22 a 23 seg. y por ser el RB12 más equilibrado, en cada stint, puede obtener un mejor rendimiento que Williams, que igual a Haas y McLaren seleccionaron siete (7) juegos de compuestos superblandos, pensando en una estrategia rápida, para la carrera, muy diferente a lo que haría Mercedes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top