¿Otra vez por detrás de Toro Rosso?

Red Bull en el GP de China F1 2015: Previo

La contrarrecta de Shanghái favorece a los motores Mercedes y Ferrari

Helmut Marko ha admitido que el V6 Turbo Renault no es el único problema de Milton Keynes

AmpliarDaniel Ricciardo en el Gran Premio de China de 2014 - LaF1Daniel Ricciardo en el Gran Premio de China de 2014

Red Bull puede sufrir mucho en el circuito de Shanghái, y es que la eterna contrarrecta del trazado chino es la criptonita del débil motor Renault que montan los RB11 de Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat. Los de Milton Keynes son la sorpresa desagradable de esta temporada, pero en el pasado ya han demostrado que en este 'tilkódromo' la velocidad punta no lo es todo.

 

Daniel Ricciardo:

"¡El paddock de China es enorme! Para moverte por ahí dentro has de ser todo un atleta. Es un circuito técnico. Las curvas uno, dos y tres son muy largas y técnicas. No creo que haya otra curva igual en el calendario. Es una zona muy dura con los neumáticos delanteros. En la contrarrecta tendríamos tiempo suficiente para bebernos una lata entera de Red Bull. Escucho que algunos pilotos dicen que es bastante aburrida. ¡Ja! Si creen que es aburrida con un Fórmula 1 tendrían que haberla hecho con un Fórmula BMW. Corrí ahí cuando era un niño y creedme, es una recta en la que me habría leído algún libro de haber podido. La degradación de los neumáticos es bastante extrema, pero prefiero eso que un circuito donde necesites tres vueltas para que el neumático coja temperatura. En la clasificación das la vuelta de lanzamiento como una abuelita para no gastar el neumático antes de la vuelta cronometrada".

 

Daniil Kvyat:

"Siempre es fácil errar al comienzo de la vuelta. La vuelta empieza con un reto enorme, pero lo más importante es encontrar tu ritmo. La contrarrecta está bien y al final tiene una zona de frenado interesante. Es un circuito bastante bueno, muy ancho, por lo que puedes arriesgar. El año pasado hice una buena carrera, terminé en los puntos, así que me alegra volver. Shanghái es una ciudad impresionante. Es un lugar muy interesante, pero enorme".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top