F1

Ricciardo vuelve a clasificar por delante de Vettel

Red Bull en el GP de China F1 2014: Sábado

El alemán asegura que con la pista mojada tienen más posibilidades
Horner se ha mostrado satisfecho con el resultado de la clasificación
483851201_lb_1749_f8f2206bf04af0b81eb4f2b28a8d5906.jpg
Blanca del Mar García
1
19 Abr 2014 - 12:04

Daniel Ricciardo clasificó segundo, por lo que saldrá por delante de su compañero de equipo, Sebastian Vettel. Así pues, el australiano superó al tetracampeón en tres de las cuatro sesiones de clasificación que se han disputado este año.

Daniel Ricciardo (2º):

El equipo está cerrando la brecha en la parte delantera

"Yo no podría haber conseguido nada extra del coche en la última vuelta, tengo todo lo que podía sacar de él; por eso estoy contento y fui recompensado con un lugar en la primera fila para mañana. Me tomó un tiempo ponerme en marcha en la sesión de hoy, yo no tenía la comodidad o el ritmo que yo buscaba, pero lo conseguí al final".

"Me siento como si estuviera listo para conseguir un buen resultado, ya sé que nunca va a ser fácil, pero estoy preparado para la pelea de mañana y voy a materializarla. Yo no podría haberme instalado mejor en el equipo, para ser honesto, me hicieron sentir como en casa muy rápidamente y me está ayudando. Estoy disfrutando mucho de la conducción y parece estar mostrando con los resultados. Estoy muy contento. El equipo está cerrando la brecha en la parte delantera y estamos mejorando cada carrera".

Sebastian Vettel (3º):

"En condiciones de humedad, tenemos un poco más de oportunidad contra Mercedes que en seco. Creo que se prevé que las condiciones para mañana sean de seco, pero seguro que voy a tratar de hacer lo que podamos. Creo que estamos en la mejor posición para tratar de darles un momento difícil en la carrera, así que vamos a ver. Hemos hecho algunas mejoras en el coche este fin de semana y creo que la prueba en Baréin ayudó, pero aún nos queda mucho trabajo por hacer. Me gustaría ser el primero, por supuesto, pero tengo una buena posición para empezar la carrera. Bien hecho a Daniel hoy, que está haciendo muy bien, tengo que decirlo".

Christian Horner, jefe de equipo:

"Un gran trabajo de nuestros dos chicos en condiciones difíciles de dividir a los Mercedes. Daniel y Sebastian progresaron bien a través de las dos sesiones para llegar cómodamente a la Q3. Sabíamos que el sector tres siempre va a ser nuestro talón de Aquiles aquí una y otra vez, incluso en estas condiciones, que resultó ser el caso; nuestra velocidad de línea recta no fue capaz de desafiar a la del Mercedes. Sin embargo, fue una brillante actuación de Dan de nuevo, para clasificar en la primera línea. Sebastian no tuvo la más limpia segunda vuelta en la Q3, pero los dos coches tienen grandes posiciones en la parrilla para la carrera de mañana con P2 y P3".

Thierry Salvi, Renault Sport:

En suma, una muy buena clasificación para el equipo

"Siempre hay un montón de cosas que suceden durante la clasi en estas condiciones climáticas; el equilibrio entre la facilidad de conducción y la energía ERS tiene que ser optimizado constantemente. Una gran cantidad de trabajo se está centrando ahora en optimizar la carcasa de la unidad de potencia, con lo que el margen de progresión es enorme. De nuevo fue muy duro estar cerca de la parte delantera, pero ambos pilotos han hecho un trabajo fantástico para conseguir el segundo y tercero hoy. Sabemos que tenemos más posibilidades de ganar en condiciones de mojado, pero vamos a empujar para conseguir un gran botín de puntos mañana, sin importar el clima. En suma, una muy buena clasificación para el equipo".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
19 Abr 2014 - 16:19
Comment

newey lo a vuelto a hacer,,nadie se a dado cuenta,,pero monta un artilugio de los suyos en la salida de escape,,llamado escape oscilante,,miren los libres 1 y 2 y vereis de que hablo,,nadie se dio cuenta,,parece que solo yo lo e visto pues es bastante visible y extraño,,sin duda el genio esta de vuelta,haber cuanto dura a mercedes este nivel.....EXCLUSIVA MADE IN 1571

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25