Resultado sólido para el equipo de Milton Keynes

Red Bull en el GP de China F1 2014: Domingo

Ricciardo: "Hice lo que pude para atrapar a Alonso"

Vettel: "No tenía sentido mantener a Ricciardo por detrás"

AmpliarRicciardo: "Hice lo que pude para atrapar a Alonso" - LaF1Daniel Ricciardo no pudo alcanzar finalmente a Fernando Alonso

Red Bull sale con buena cara de China después de un buen fin de semana. Daniel Ricciardo perdió terreno en la salida, pero acabó presionando a Alonso por un puesto en el podio. Por su parte, Sebastian Vettel sufrió con los neumáticos, pero pudo sumar puntos valiosos gracias a su quinta posición.


Daniel Ricciardo (4º):



"Arranqué mal, desde el lado sucio de la pista. Las ruedas me patinaron y perdí dos puestos ahí. Excepto el comienzo, ¡la carrera fue buena! Estuvimos luchando con Vettel y un piloto siempre quiere mantener su posición, pero el equipo dio órdenes y me dejó pasar".



"El coche mejoró tras cada parada y al final hice todo lo que pude para atrapar a Alonso. Creo que acabamos un par de segundos por detrás. Todo va bien, me encuentro a gusto en el equipo. De veras quiero subir al podio, ¡no nos falta mucho! "



 



Sebastian Vettel (5º):



"Dejé pasar a Ricciardo cuando supe que nuestras estrategias eran diferentes. Cuando pregunté tras la primera parada, no entendí porque íbamos con los mismos neumáticos. Pero después el equipo me dijo que la estrategia no era la misma, así que me aparté y poco a poco vi que no tenía ritmo. No tenía sentido mantener a Ricciardo detrás." 



"Aún no me encuentro cómodo con el coche, pero todo tiene solución de continuidad; esperamos que en las próximas carreras sigamos en la dirección correcta. Nuestro punto débil no son las curvas, son las rectas. Hoy nuestro primer stint fue bueno pero no entiendo lo que ha ocurrido tras el principio de carrera".



 



Christian Horner, jefe de equipo:



"La lluvia de ayer nos ayudó a arrancar en mejor posición hoy. En seco, una cuarta y una quinta posición es un resultado realista de este fin de semana. Mercedes iba muy bien de nuevo y Ferrari tuvo ritmo desde el viernes. Sebastian hizo una salida muy buena pero desgastó más los neumáticos que Daniel y por eso decidimos cambiar su estrategia para que fuera a tres paradas y no molestara a Ricciardo, que iba a dos paradas".



"Después, Daniel pudo acercarse a Alonso pero no fue suficiente para subir al podio. Aun así, un cuarto y un quinto es un buen resultado y volvemos a Europa contentos, pero con mucho trabajo que hacer".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

ni se aparto ni lo dejo pasar,quizo hacerlo ver asi,pero lo retuvo y por eso perdieron el podio,,le a dolido mucho oir el....Sebastian leaves go to Daniel ...que se fastidie,,por lo que hizo a webber,ojala sea asi todo el año,,ricc defenestrando al campeonisimo que ni con un coche de segunda linea es capaz de hacer nada,,que el novato tenga que ser quien intente dar caza al enemigo manda huevos....y este es el supercampeon que es mejor que alonso y hamilton???,,mas vale que rbr fiche a hulkemberg que es mucho mejor que vettel,,vettel esta a la altura de massa...con massa en red bull pelearian rueda rueda...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top