GP de Francia F1 2018
Verstappen, superior

Red Bull en el GP de Canadá F1 2018: Sábado

Ricciardo: "Creo que a mi fin de semana le ha faltado un poco de ritmo"

Verstappen: "El coche ha funcionado muy bien y lo hemos aprovechado al máximo"

AmpliarDaniel Ricciardo en Montreal - SoyMotor. comDaniel Ricciardo en Montreal

El equipo Red Bull ha clasificado con uno de sus dos monoplazas entre los tres primeros de la parrilla. Max Verstappen ha terminado tercero, a dos décimas del vencedor de la jornada, Sebastian Vettel. Por su parte, Daniel Ricciardo no se ha mostrado tan competitivo y ha acabado sexto. Ambos pilotos saldrán mañana con el neumático hiperblando.

 

Daniel Ricciardo (6º):

"Creo que a mi fin de semana le ha faltado un poco de ritmo y hemos estado un paso atrás debido a algunos problemas del viernes. En la clasificación, realmente avanzamos bastante y siento que deberíamos ser mejores que sextos con cómo lo hicimos".

"Todo está muy apretado. Fue decepcionante el final, pero no creo que pudiésemos haber hecho más. A pesar de que Max fue rápido en cada sesión de libres, creo que sabíamos que conseguir la Pole aquí sería difícil y por esa razón creemos que comenzar mañana con el hiperblando es mejor".

"Sabíamos que probablemente tendríamos que pasar a un par de coches. Los hiperblandos nos darán la oportunidad al inicio, en la primera vuelta vamos a tener un poco de adherencia y luego, vamos a tener que gestionarlos".

"Esta estrategia nos permitirá ser agresivos y atacar. Las primera vueltas decidirán gran parte de la carrera, pero creo que aún tenemos posibilidades de subir al podio y con suerte, de hacer una buena actuación".

 

Max Verstappen (3º):

"Creo que hemos hecho un buen trabajo. El coche ha funcionado muy bien y lo hemos aprovechado al máximo. En la Q3 sólo nos faltó un poco de velocidad, pero estábamos muy cerca y estoy contento. No tenemos problemas, el ritmo fue decente y no nos quedamos atrás".

"Todo el fin de semana me sentí muy bien con los hiperblandos, lo que me hace sentir cómodo para atacar en las curvas y eso siempre es bueno. La pequeña mejora del motor probablemente nos empujó para estar más cerca, algo que siempre es bueno".

"Esta pista se parece un poco a una de karting y es muy divertido. Hemos sido rápidos todo el fin de semana y en carrera, normalmente, somos más rápidos que en clasificación".

"Vamos a salir con neumáticos diferentes, algo que hará que las cosas sean interesantes en la carrera, pero ya se verá porque pueden pasar muchas cosas y si sale el coche de seguridad, eso puede cambiar. Definitivamente podemos adelantar en esta pista, así que eso nos dará muchas posibilidades".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"Hoy ha sido una clasificación realmente emocionante, sin muchas diferencias entre los tiempos establecidos, lo que es realmente alentador para nosotros en este tipo de circuito. Fue excelente que Max clasificara tercero, a dos décimas de la Pole Position y con una actuación sólida en las sesiones de entrenamientos libres aquí, en Montreal, además de haber sido el más rápido en la Q2".

"Daniel comenzará el Gran Premio de mañana sexto, pero en la clasificación no hubo mucha distancia con respecto a los que están más arriba en la parrilla. Hemos decido comenzar con una estrategia diferente, saliendo con los neumáticos más blandos y será interesante ver cómo va mañana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Cayuco

Siento contradecir a Horner pero el mas rápido en Q2 no ha sido Verstappen,su favoritismo le nubla el juicio ya que fue su compañero quien fue primero en Q2

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top