Alta velocidad y buen ambiente

Red Bull en el GP de Canadá F1 2017: Previo

Ricciardo: "Es un circuito complicado pese a que no hay muchas curvas"

Verstappen: "Hay que ir con cuidado de no dañar la llanta al salir de la última curva"

AmpliarRicciardo espera obtener un buen resultado en Canadá - SoyMotor.comRicciardo espera obtener un buen resultado en Canadá

El equipo Red Bull pescó un podio en Mónaco tras una buena estrategia. Daniel Ricciardo llega motivado a Canadá, el circuito que le vio ganar por primera vez hace ya tres años. Su compañero Max Verstappen querrá hacer una buena carrera para desquitarse de lo ocurrido en MonteCarlo. Tanto Daniel como Max disfrutan en Canadá, y eso les motiva de cara a la carrera.

 

Daniel Ricciardo (5º, 52 puntos):

"Me encanta el Gran Premio de Canadá, es un circuito de mi estilo. Es otro trazado urbano en el que puedes acercarte al muro. He ganado una vez en él y es muy divertido tanto dentro como fuera de la pista. ¿Qué queda por querer? También es un circuito complicado de controlar, y pese a que no hay muchas curvas, todas son complejas. El año pasado quedé contento con mi vuelta de clasificación y la última chicane era divertida, pero hubiese sido genial terminar en el podio. Además, el año pasado hacía frío y, siendo honestos, eso no fue bueno. Los neumáticos entraban en temperatura tras un par de vueltas, con lo que este año espero que haga más calor. Pasaré tiempo en los Estados Unidos antes de ir a la carrera. Tengo amigos allí y probablemente pase tiempo en Calofornia y quizá haga un viaje por carretera tras la carrera. Eso sí, primero esperemos tener un buen resultado delante de los fans canadienses".

 

Max Verstappen (6º, 45 puntos):

"Siempre hay un público enorme en el Gran Premio de Canadá, especialmente en curvas 1 y 2 puedes notar el ambiente desde el coche. Los aficionados están muy metidos en el deporte de motor, algo que es genial de ver y tengo ganas de experimentarlo de nuevo. Uno de los puntos que más me gustan de la pista es también uno de los más complicados: la última chicane. Llegas a mucha velocidad al punto de frenada y los frenos acostumbran a estar fríos. Es complicado hacer de forma perfecta la curva. El año pasado tuve una buena pelea con Nico Rosberg y siempre es genial cuando la ganas. También hay muros en la salida de la chicane, así que hay que ir con cuidado de no rozar el muro y dañar la llanta. Como es habitual, en Canadá competiremos con poca carga aerodinámica así que el coche se irá de detrás a la hora de frenar. Este año tenemos más carga aerodinámica que en 2016, así que debería ser más cómodo. Acostumbramos a hospedarnos en el centro de la ciudad de Montreal, un lugar genial para estar. Me gusta estar en el continente americano, siempre hay buen ambiente y la gente es muy amable, así que siempre disfruto cuando voy allí".

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top