F1

Alta velocidad y buen ambiente

Red Bull en el GP de Canadá F1 2017: Previo

Ricciardo: "Es un circuito complicado pese a que no hay muchas curvas"
Verstappen: "Hay que ir con cuidado de no dañar la llanta al salir de la última curva"
ricciardo-red-bull-monaco-soymotor.jpg
Santi Torres
0
02 Jun 2017 - 12:16

El equipo Red Bull pescó un podio en Mónaco tras una buena estrategia. Daniel Ricciardo llega motivado a Canadá, el circuito que le vio ganar por primera vez hace ya tres años. Su compañero Max Verstappen querrá hacer una buena carrera para desquitarse de lo ocurrido en MonteCarlo. Tanto Daniel como Max disfrutan en Canadá, y eso les motiva de cara a la carrera.

 

Daniel Ricciardo (5º, 52 puntos):

"Me encanta el Gran Premio de Canadá, es un circuito de mi estilo. Es otro trazado urbano en el que puedes acercarte al muro. He ganado una vez en él y es muy divertido tanto dentro como fuera de la pista. ¿Qué queda por querer? También es un circuito complicado de controlar, y pese a que no hay muchas curvas, todas son complejas. El año pasado quedé contento con mi vuelta de clasificación y la última chicane era divertida, pero hubiese sido genial terminar en el podio. Además, el año pasado hacía frío y, siendo honestos, eso no fue bueno. Los neumáticos entraban en temperatura tras un par de vueltas, con lo que este año espero que haga más calor. Pasaré tiempo en los Estados Unidos antes de ir a la carrera. Tengo amigos allí y probablemente pase tiempo en Calofornia y quizá haga un viaje por carretera tras la carrera. Eso sí, primero esperemos tener un buen resultado delante de los fans canadienses".

 

Max Verstappen (6º, 45 puntos):

"Siempre hay un público enorme en el Gran Premio de Canadá, especialmente en curvas 1 y 2 puedes notar el ambiente desde el coche. Los aficionados están muy metidos en el deporte de motor, algo que es genial de ver y tengo ganas de experimentarlo de nuevo. Uno de los puntos que más me gustan de la pista es también uno de los más complicados: la última chicane. Llegas a mucha velocidad al punto de frenada y los frenos acostumbran a estar fríos. Es complicado hacer de forma perfecta la curva. El año pasado tuve una buena pelea con Nico Rosberg y siempre es genial cuando la ganas. También hay muros en la salida de la chicane, así que hay que ir con cuidado de no rozar el muro y dañar la llanta. Como es habitual, en Canadá competiremos con poca carga aerodinámica así que el coche se irá de detrás a la hora de frenar. Este año tenemos más carga aerodinámica que en 2016, así que debería ser más cómodo. Acostumbramos a hospedarnos en el centro de la ciudad de Montreal, un lugar genial para estar. Me gusta estar en el continente americano, siempre hay buen ambiente y la gente es muy amable, así que siempre disfruto cuando voy allí".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25