Ricciardo tuerce de nuevo a Verstappen

Red Bull en el GP de Canadá F1 2016: Sábado

Ricciardo reconoce que el accidente de Sainz le ha influido en la conducción

AmpliarDaniel Ricciardo y Max Verstappen en Canadá - laF1Daniel Ricciardo y Max Verstappen en Canadá

El equipo Red Bull no ha podido dar tanta batalla como en Mónaco pero tampoco le ha puesto las cosas fáciles a sus rivales más directos. Daniel Ricciardo se ha quedado a tan solo tres décimas de la pole tras una última vuelta al límite en la que ha llegado a tocar el muro de los campeones. Por otro lado, Max Verstappen también ha mantenido un buen ritmo que le ha dejado en quinta posición a pesar de no mejorar en su última tentativa.

 

Daniel Ricciardo (4º):

"Tenía a Carlos en mi cabeza, tenía en mente lo que le había pasado en la Q2, así que estoy contento de haber mantenido los neumáticos en la pista. Al final quizá no he perdido demasiado tiempo ahí, porque llegué a la curva con mucho ritmo. He ganado lo que he perdido después. Probablemente no cambia la posición final, no creo que haya perdido demasiado. Estoy bastante contento. Este fin de semana ha sido bueno. Creo que hemos encontrado un mejor ritmo en clasificación, siempre es la sesión más importante. Lo hemos hecho bien y estoy contento con nuestro ritmo, estábamos a tres décimas de la Pole, está bien aquí".

"La suspensión trasera ya recibió un golpe importante en los Libres 1, así que veremos (si la cambiamos). Cuando he cruzado la línea notaba que el coche rebotaba, así que estoy seguro de que la FIA nos permitirá poner algunas piezas nuevas. Me gustaría decir que tenemos una oportunidad externa de ganar. No creo que seamos muy buenos en las tandas largas, pero la pista estaba mucho más calienta y mañana hará mucho frío, si es que no llueve. Ferrari está ahí, con suerte sea una lucha a cinco o seis".

 

Max Verstappen (5º):

"No ha estado muy mal, lo he disfrutado. Eso es lo más importante, sobre todo después de Mónaco. No estamos muy lejos de los coches de Mercedes, con las mejoras que hemos hecho en el motor hemos dado un paso adelante. Tenemos que comprometer un poco las rectas (para ir bien en las curvas). No es tan bueno como en Mónaco, pero aun así tiene curvas lentas y tenemos un coche fantástico".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top