Primera victoria de Daniel Ricciardo

Red Bull en el GP de Canadá F1 2014: Domingo

Ricciardo adelanta a Rosberg en la penúltima vuelta y conquista el GP de Canadá

Vettel sufre en el tráfico, pero resiste y certifica una tercera posición de podio

AmpliarDaniel Ricciardo en el podio de Montréal - LaF1Daniel Ricciardo en el podio de Montréal

Daniel Ricciardo ha dado hoy la campanada en Canadá, donde ha guiado su Red Bull hasta lo más alto del podio con un adelantamiento sobre Nico Rosberg a falta de dos giros para el final que ha hecho levantar a todo el público de su asiento. Sebastian Vettel ha sufrido, pues se ha visto atrapado en tráfico durante buena parte de la carrera, pero aun así ha conseguido sellar una meritoria tercera posición.

 

Daniel Ricciardo (1º):

¡He ganado un Gran Premio! Aún me parece un poco surrealista

"¡He ganado un Gran Premio! Aún me parece un poco surrealista. Todo ha pasado muy rápido. He sido tercero un buen rato, luego ha pasado de todo. He superado a Pérez y sabía que tenía que conducir con  manos de seda para entrar en la zona de DRS de Rosberg. A partir de ahí, todo ha sido genial. Acabar en coche de seguridad ha hecho que todo fuera un poco extraño, pero quería estar seguro de que los dos pilotos involucrados en el accidente estaban bien antes de celebrar nada. Hoy hemos conseguido un gran resultado, disfrutémoslo, pero también tenemos trabajo por hacer. Esto motivará a los chicos para trabajar aún más duro. Estoy seguro de que seguiremos mejorando en las próximas carreras".

 

Sebastian Vettel (3º):

"Felicidades a Daniel por su primera victoria, es algo muy, muy especial. Estoy muy contento por él y por el equipo, especialmente porque esto ocurre después de un invierno horrible. Es bonito conseguir la primera victoria del año y aprovechar los problemas de Mercedes. Creo que hoy podríamos haber asumido más riesgos con la estrategia, pero resultaba difícil saber qué pasaba a mi alrededor. Yo no estoy sentado en el Pit Wall. Este año hemos mejorado mucho el coche, vamos en la dirección correcta, pero debemos desarrollarlo aún más para las rectas. Aún hay mucho trabajo por delante. Estamos aquí para seguir mejorando y para hacerlo lo mejor posible".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"La carrera ha sido fantástica, Daniel ha hecho una carrera fantástica. Ha estado fenomenal desde que se unió al equipo, creo que hoy merecía la victoria. Nos hemos beneficiado de los infortunios de Mercedes, pero Daniel tenía que estar ahí y su adelantamiento sobre Pérez ha sido el momento crucial de las últimas diez vueltas. Luego ha podido superar fácilmente a Nico un par de vueltas después para ganar en Montréal contra todas las expectativas. Un resultado fenomenal. El añadido de tener a Sebastian en el podio culmina un día perfecto. Seb se quedó atrapado en tráfico después de hacer una buena salida, no podía adelantar por mucho que lo intentara. Ha sido una de esas carreras frustrantes, pero al final ha tenido suerte de no estrellarse con el Williams y el Force India. Por suerte esos dos pilotos han salido ilesos. Felicidades a todo el equipo y a Renault por su primera victoria de la temporada. Es un resultado fantástico, un gran incentivo para las próximas carreras".

 

Thierry Salvi, Renault:

"Felicidades a Daniel por su primera victoria en la Fórmula 1. Nos enorgullece formar parte del equipo que le ha ayudado a conseguirla. También hemos sumado la primera victoria para el Energy F1 (el motor V6 Turbo). Ha sido una carrera estresante, han pasado muchas cosas. Los dos motores han ido al máximo para mantenernos en contacto con los líderes. Nos hemos quedado atrapados detrás de otros coches por un buen tiempo, especialmente Seb. Eso ha sido malo para su tren motriz, la temperatura iba al límite. Los dos pilotos han sido inteligentes en su gestión de la energía y el resultado está ahí: el equipo ha hecho un gran trabajo para que los dos coches estén en el podio".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top