A la espera de la lluvia

Red Bull en el GP de Brasil F1 2016: Viernes

Ricciardo: "Hoy hacía mucho calor y notabas cómo sufrían los neumáticos"

Verstappen: "Si llueve el domingo, la diferencia con Mercedes se reducirá y nos dará una oportunidad de ganar"

AmpliarMax Verstappen en Brasil - LaF1Max Verstappen en Brasil

En Red Bull ya bailan la danza de la lluvia. Las condiciones calurosas de hoy les han generado problemas con los neumáticos, pero ambos pilotos son optimistas de cara al domingo. De llover, tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen creen que pueden ganar. 


 



Daniel Ricciardo (4º/5º)



"Hoy ha hecho mucho calor y podías notar como los neumáticos sufrían. Eso significa que no éramos tan rápidos como queríamos. En la tanda larga no parecía que tuviésemos ritmo, pero una vez bajen las temperaturas será totalmente distinto. Estamos más cerca de Mercedes de lo que esperábamos, y aún hay mucho jugo que sacar del coche. Eso sí, para ganar creo que necesitamos que llueva. La lluvia sería divertida para cambiar un poco las cosas, pero incluso aunque haga un poco más de frío mañana y el domingo, las gomas lo agradecerán. Está claro que intentaremos todo y mejoraremos lo que hemos hecho hoy. Mañana será otra historia".



 



Max Verstappen (2º/6º)



"La primera sesión libre fue muy buena. Entonces cambiamos un par de cosa para la segunda lo que ha significado que mi ritmo en tanda corta no ha sido fantástico. A ello se le añade el aumento de la temperatura en pista. Deshicimos algunos cambios y en la tanda larga las cosas eran más positivas. creo que estamos contentos con el ritmo en tanda larga, simplemente necesitamos cambiar algunas cosas para mañana y así recuperaremos el ritmo a una vuelta. Que hoy usasemos los compuestos medio y blando ha significado que hemos entendido cómo van aquí. No ha habido muchas sorpresas. Los Mercedes siguen un pelín demasiado lejos en mi opinión, pero estamos detrás de ellos y somos competitivos. Espero que llueva el domingo pues eso reducierá la distancia, dándonos una oportunidad de victoria y eso añadirá una pizca de pimienta. Si las condiciones son como las de hoy, entonces sufriremos delante".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top