F1

Una tercera fila y una penalización para el equipo de la bebida

Red Bull en el GP de Brasil F1 2015: Sábado

Kvyat: "Creo que ha sido una de mis mejores sesiones de clasificación"
Ricciardo: "La degradación de los neumáticos puede jugar a nuestro favor"
kvyat-red-bull-brasil-laf1.jpg
Héctor Sagués
4
14 Nov 2015 - 21:04

Día de contrastes para Red Bull. La escudería austríaca sigue con sus buenas actuaciones, sin bajarse del top-10 y constantemente en mejoría. Daniil Kvyat saldrá sexto después de aprovecharse de alguna penalización, pero Daniel Ricciardo sufrirá diez posiciones de castigo al haber cambiado el motor Renault de su monoplaza. Aún así, los hombres de Red Bull prometen guerra, en busca de la consolidación definitiva de la cuarta posición de Constructores, lejos de los persguidos Williams y de los perseguidores Force India.

 

Daniil Kvyat (7º):

"Estoy contento con nuestro trabajo, creo que ha sido una de las mejores sesiones de clasificación del año. En México hice mi mejor carrera, así que me gusta lo que estoy haciendo. La pista es cambiante, ha sido importante adaptarse a las condiciones, pero el coche se ha comportado bien. He sacado el maximo partido. La clasificación ha sido igualada, y también esperamos que la carrera lo sea, habrá que adelantar a algunos de nuestros rivales. Mi objetivo es hacer una carrera limpia y llevranos algunos puntos, ya que nuestro ritmo es bueno".

 

Daniel Ricciardo (9º):

"Creo que el coche funciona bien. Todos estábamos en muy poco tiempo y creo que nos ha faltado alguna décima, pero no creo que hubiéramos subido muchas más posiciones. Hemos hecho lo que hemos podido, desde luego. Arrancar desde la decimonovena posición será complicado, porque en Interlagos es difícil adelantar, pero la degradación de los neumáticos puede jugar a nuestro favor. Me encantaría que lloviese, aunque no creo que eso suceda".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"Hoy ambos pilotos han ido al límite. Desafortunadamente, el circuito no es el mejor para nosotros. Kvyat ha podido hacer una vuelta limpia, pero Ricciardo penalizará. Por lo menos intentaremos pelear y avanzar posiciones en pista".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Nov 2015 - 13:55
Comment

A pesar de que RB dio a Vettel 4 chasis distintos para que se acomodase y pudiese ser mejor que Ricciardo (a la fuerza), no lo logró... Normal que se plantease retirar de la F1 xD Es un gran piloto, pero lo que sufrió en 2014 fue cómico.

15 Nov 2015 - 13:50
Comment

11 tokens de Renault que no han servido para nada. Supongo que las modificaciones habrán sido una base para 2016, pero ya las sensaciones que transmitió Kvyat no fueron muy positivas (por eso volvió al motor antiguo).
PD: Algunos nunca le perdonaréis a Ricciardo la soberana paliza que le dio al tetra xD

aruba
15 Nov 2015 - 12:58
Comment

Haldir.-.........kvyat........nos ha confirmado........de que estaba hecho riccitas.........y sus MEDIATICOS fans le han abandonado............

15 Nov 2015 - 12:31
Comment

A dónde ha quedado esa sonrisa de anuncio dentífrico? Dónde están todos aquellos que pensaban que había nacido una estrella? Ay el tiempo! Sabio que pone cada cosa en su sitio.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25