F1

Estrenarán una mejora de 11 'tokens'

Red Bull en el GP de Brasil F1 2015: Previo

Kvyat: "Interlagos es uno de los clásicos en la F1 y las reformas no cambiarán el ambiente"
Ricciardo: "La pista no me apasiona, necesita algunas curvas más y mayores velocidades"
daniel-ricciardo-gp-brasil-previo-red-bull-laf1.jpg
Miguel Carricas
1
06 Nov 2015 - 13:42

Tras haber dejado escapar la oportunidad de subirse al podio en el pasado Gran Premio de México, el equipo Red Bull estrenará en Brasil una mejora de 11 'tokens' en su unidad de potencia que debería asentarles en la batalla junto a Williams y Ferrari. Los de Milton Keynes afrontan la penúltima cita del calendario con la incertidumbre de cuál será su proveedor de motores a partir de la próxima temporada 2016, aunque con la confianza intacta en que la evolución de Renault puede permitirles terminar el 2015 en disposición de luchar por resultados competitivos.

Daniil Kvyat:

"Interlagos es uno de los circuitos clásicos de la Fórmula 1 y el ambiente siempre es fantástico. Creo que han reformado algo y estoy ansioso por ver cómo ha cambiado el paddock. Es el más pequeño del año y eso supone una dificultad para el trabajo de los equipos. Con independencia de lo que hayan hecho, no creo que vaya a cambiar el ambiente. Siempre es increíble ver a los aficionados tan cerca de la pista. Tienen una pasión realmente grande por la Fórmula 1. La sensación de estar en la parrilla siempre es buena, ¡aunque sea un poco una locura! Es un buen circuito y, como he dicho, es uno de los clásicos. Ha tenido algunos buenos cambios en la elevación, la vuelta es bastante corta, rápida y hay algunos buenos puntos de adelantamiento".

"Es muy divertido para pilotar; tiene una buena configuración con algunas curvas de alta velocidad, lo cual es algo que los pilotos siempre disfrutamos. Me trae algunos buenos recuerdos porque fue ahí donde hice en 2013 mi segunda sesión de entrenamientos libres en la Fórmula 1 con Toro Rosso. La pista estaba mojada pero realmente lo disfruté. Creo que terminé octavo o noveno. La carrera del año pasado no fue muy bien, tuve una sanción en la parrilla y comencé decimoséptimo, pero conseguí terminar undécimo. La ciudad es enorme. En realidad es difícil que te guste porque es demasiado grande, pero la comida es realmente buena y tiene algunos restaurantes buenos si sabes a dónde ir. ¡Y las chicas son muy guapas!"

 

Daniel Ricciardo:

"Creo que nunca he hecho una vuelta perfecta en Interlagos, ¡así que no tengo secretos! Lo que he aprendido es que no debes pensar demasiado en ello. Debes ir curva por curva y concentrarte en la que estás haciendo. No hay muchas de ellas que sean enlazadas ni en las que te paras casi por completo. El Gran Premio de Brasil es maravilloso con su fantástica atmósfera en una ciudad emocionante, pero la pista no me apasiona realmente. No hay una curva que te de una satisfacción real. No quiero que suena aburrido, porque en realidad no lo es, pero como en Rusia, no hay una curva que te haga decir: “¡Wow!”. Necesita un par de curvas más y velocidades más altas. Hay algunos puntos que parecen buenos sobre el papel pero luego nunca tienes el agarre suficiente para ir disparado por el cámber del coche".

"Los aficionados te suben las pulsaciones antes de las sesiones, así que debes ser muy paciente aunque quieras estar muy centrado. La recta de meta es muy estrecha; si tu posición de salida está en el exterior, estás más o menos a dos metros de la tribuna principal. Lo mejor es que les caigas bien a los aficionados porque si no eres un blanco fácil cuando te estás poniendo el casco. Aún y todo, te lo pasas bien. Hay mucho ruido, muchas trompetas y muchas baterías. Como en México, es el tipo de aficionados que quieres para un Gran Premio. Los brasileños son guays". 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Nov 2015 - 16:48
Comment

Ricciardo como puede ser que no te apasione el GP de Brasil? es muy muy raro. Todos estos pilotos a partir del 2006 me hubiera gustado verlos con un V10 aqui en Interlagos con las subidas y bajadas que te destrozan el cuello.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25