Lo máximo posible

Red Bull en el GP de Brasil F1 2015: Domingo

Kvyat: "Force India nos hizo un 'undercut' en la primera parada y comprometió mi carrera"

Ricciardo: "No tuvimos la degradación que esperábamos con los duros y fui a tres paradas”

AmpliarForce India acertó en la estrategia y Kvyat no pudo mantener detrás a Hülkenberg - LaF1Force India acertó en la estrategia y Kvyat no pudo mantener detrás a Hülkenberg

Resultado agridulce para Red Bull en el Gran Premio de Brasil. Mientras que Daniil Kvyat sacó el máximo de su coche hoy para terminar séptimo por detrás de un Nico Hülkenberg imposible de adelantar por su velocidad punta; Daniel Ricciardo remontó siete posiciones pero no fue capaz de llegar a los puntos tras una degradación inesperada en los neumáticos duros después de la primera parada, lo que comprometió su estrategia de carrera.


Daniil Kvyat (7º):



"Hemos hecho el máximo de lo que podríamos haber hecho. Desafortunadamente, Force India nos hizo el 'undercut' en la primera parada en boxes que comprometió un poco nuestra carrera. Después de esto, estuve siguiendo a Hülkenberg todo el tiempo y era bastante difícil encontrar un lugar para adelantar. Nos quedamos atrapados detrás suyo tratando de atacarle, pero ellos nos estaban controlando en las rectas, por lo que no era fácil. Conseguí entrar en ventana de DRS un par de veces, pero no me ayudó lo suficiente. De todos modos, tenemos que estar contentos con esos seis puntos en esta pista. En general, tuvimos una clasificación muy controlada y una carrera muy controlada, así que no podría haber sido mucho mejor".



 



Daniel Ricciardo (12º, 11º final por la exclusión de Massa):



Horner: "Sabíamos que esta pista sería difícil y la carrera nos dio la razón"



"En las primeras vueltas adelantamos algunas posiciones e hicimos lo que pudimos y luego fuimos a por una primera parada agresiva. Cuando montamos los duros, no teníamos la degradación que pensábamos que íbamos a tener por lo que todavía tuve que hacer una carrera de tres paradas, corriendo a un ritmo bastante similar al de los coches alrededor nuestro. Algunas partes de la carrera fueron un poco aburridas, aunque tuve una bonita batalla con Checo durante algunas vueltas, lo que fue alentador. Claramente, mi penalización en parrilla no me ayudó hoy, pero Abu Dabi es el próximo circuito y siempre ha sido bueno para nosotros. Lo disfruto mucho, así que para la última carrera de la temporada esperamos tener un final fuerte y en los puntos".



 



Christian Horner, director del equipo:



"Sabíamos que esta iba a ser una pista difícil para nosotros y nos han dado la razón esta tarde, incluso a pesar de que el equipo y los pilotos hicieron todo lo posible para traer a casa el mejor resultado. Es muy difícil adelantar aquí y no pudimos igualar el ritmo de los mejores coches en la recta: claramente no estuvimos solos en esto ya que sólo cuatro coches acabaron en la vuelta del líder. Dany acabó donde calificó para traer a casa algunos puntos valiosos. Mientras que para Daniel, quién remontó siete posiciones desde su posición de parrilla, tratamos de darle un 'stint' final corto con los neumáticos blandos para ver si podía atrapar y adelantar algunos coches en las últimas vueltas pero hoy no salió".



 



Matthieu Dubois, Renault:



Dubois: "Es positivo ver que las mejoras en la fiabilidad están dando sus frutos"



"Ha sido un fin de semana difícil para nosotros y para ser honesto, los ataques de París han ensombrecido todo lo que ha sucedido aquí en Interlagos. Desde el principio decidimos tomar una penalización muy dura para introducir una nueva especificación del motor y aprender todo lo que pudiéramos. Sabemos que todavía hay trabajo para extraer el rendimiento. La penalización hizo que Daniel acabara fuera de los puntos, pero el resultado con Daniil no podría haber sido mucho mejor. Sin embargo, es positivo ver que todas las medidas introducidas en términos de fiabilidad están volviendo a dar sus frutos, incluyendo el nuevo motor. Sobre todo, nos gustaría reiterar que nuestros pensamientos más fuertes están con las víctimas del vienes y sus familias".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top