Riccardo preferiría que fuera un trazado más largo

Red Bull en el GP de Brasil F1 2014: Previo

Red Bull, expectante ante una posible carrera sobre mojado en Interlagos

AmpliarRed Bull en el GP de Brasil F1 2014: PrevioMecánico de Red Bull

Los pilotos de Red Bull nos cuentan sus experiencias y lo que esperan en la penúltima cita de la temporada 2014 de F1, el GP de Brasil en Interlagos.

Sebastian Vettel se muestra encantado de volver al trazado sudamericano ya que cuenta con un palmarés respetable en dicha pista, donde ha ganado una vez, en la edición del 2010, mientras que en el 2012 consiguió su tercer título mundial.

Por otra parte, Daniel Ricciardo admite que Interlagos no forma parte de sus circuitos favoritos, aunque afirma que seguirá luchando para desvelar los secretos que oculta el trazado latinoamericano, el cual siempre resulta motivador para los pilotos por el agradable ambiente que ofrece durante todo el fin de semana de gran premio.

Ambos pilotos están expectantes ante la alta posibilidad de que la carrera se dispute en mojado, factor que siempre ha contribuido al buen espectáculo del GP de Brasil.

 

Sebastian Vettel:

"En Sao Paulo he disputado carreras memorables por varias razones: en 2009 casi alargamos la lucha por el título hasta la última carrera, al final no fue suficiente y Jenson Button se convirtió en campeón del mundo; me quedé muy decepcionado, pero también fue una experiencia importante para mí. Sabíamos que habíamos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance, por esa parte podíamos estar satisfechos; en la edición del 2010 fue mi primera vez en el podio de Sao Paulo; una carrera verdaderamente inolvidable y ni hablar de la carrera del 2012, hice un trompo en la primera vuelta y quedé apuntando en dirección contraria a la trayectoria de carrera, en ese momento el título parecía muy lejano".

"Trabajé fuertemente remontando posiciones y al final acumulamos la suficiente cantidad de puntos para retener el título por tercera vez. En 2013, el título ya estaba asegurado, pero como era mi novena victoria consecutiva, siempre recordaré esa carrera".

"En Sao Paulo conducimos hacia la izquierda, lo que genera mucho estrés en el cuello. Una de las mejores ocasiones para adelantar es la primera chicane, la S de Senna, tienes que tener cuidado aquí, sobre todo al principio, ya que es muy estrecho. La combinación de izquierda-derecha-izquierda se ve un poco como un destornillador, además, vas cuesta abajo, así que tienes que ser paciente con la dirección".

 

Daniel Ricciardo:

"Sé que los fans aman Interlagos, ya que proporciona carreras interesantes, pero nunca ha sido una de mis favoritas. Es una pista corta, para mí lo ideal sería si fuese un poco más larga. Pero el ambiente es genial y si no te gusta eso, es porque estás haciendo algo mal. No puedo decir honestamente cuál es el secreto para conseguir una buena vuelta en Interlagos, porque no estoy seguro de que he realmente haya encontrado esa vuelta perfecta aquí, pero todavía no he renunciado a sus secretos. Creo que el mejor enfoque consiste en no mirar más allá de la próxima curva".

"Vale la pena ser ultra preciso con su posicionamiento y el punto de frenado, tienes que concentrarte en la curva que se encuentre, en lugar de pensar demasiado lejos, porque para la mayoría de la vuelta las curvas no son secuenciales, una no depende de la otra. Obviamente, la época del año y la ubicación de Brasil significa que hay una muy buena oportunidad de una carrera en mojado. En algunos lugares eso es un verdadero cambio de juego, pero en Interlagos el carácter de la pista no cambia en mojado, ya  que se plantea los mismos retos, pero con unas pocas variables añadidas".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Mend

El Redbull es uno de los coches que mejor van en mojado por su aerodinámica con un buen Setup . Y es muy posible ver de nuevo a Ricciardo en lo mas alto del cajón . Lo cual complica un poco las cosas ``entre comillas´´´a los todo poderosos actuales Mercedes .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top