F1

Red Bull asegura el segundo puesto en el Campeonato de Constructores

Red Bull en el GP de Brasil F1 2014: Domingo

Vettel termina quinto: “Es un buen resultado para nosotros”
517477909_pg_6204_3afafd6f987bc9f93e7580232a9de63f.jpg
Víctor Bolea
21
09 Nov 2014 - 20:41

Red Bull viaja al Gran Premio de Abu Dabi con la conciencia tranquila tras asegurar el segundo puesto en la Clasificación de Constructores. Daniel Ricciardo no ha tenido el mejor día después de tener un fallo en la suspensión, que le ha obligado retirarse. Sin embargo, el quinto puesto de Sebastian Vettel deja tranquilos a la escudería de Milton Keynes. 

Sebastian Vettel (5º):

Esperaba ganar una posición más para terminar cuarto

"He tenido un comienzo en la salida y entonces en la cuarta curva… quizá no tenía los mejores recuerdos de la curva cuatro por lo que sucedió hace dos años. No sabía cuánto de agresivo iba a ser Kevin y le dejé mucho espacio, lo que provocó que perdiera dos posiciones. Entonces luché con todas mis fuerzas para ganar posiciones durante la carrera, especialmente con la estrategia. Esperaba ganar una posición más para terminar cuarto, pero al final es un buen resultado para nosotros aquí".

 

Daniel Ricciardo (RET):

Me hubiera gustado tener algo más de diversión

"Cuando llegué a la primera curva, el coche se me fue a la derecha y sabía que había un problema. Volví a los boxes y el equipo me dijo que había un fallo en la suspensión y tuve que retirarme. Había sido una carrera un poco aburrida, estábamos muy apretados todos pero no lo suficiente para tener luchas. Me hubiera gustado tener algo más de diversión, pero al final no sucedió. Es una lástima, pero tuve una buena carrera hasta ese momento, así que no puedo ser demasiado codicioso. Estaría bien terminar en el podio en la última carrera de la temporada".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"Una tarde difícil. Sebastian perdió, desafortunadamente, algo de tiempo en la primera vuelta, pero lo recuperó muy bien con una buena estrategia y un gran trabajo en boxes para volver a la quinta posición, que creo que era lo máximo en este circuito. Con Daniel, desafortunadamente tuvimos un problema en la suspensión delantera. Se pensó que era un fallo en los frenos, pero al final era la suspensión lo que falló por lo que tenemos que investigar que ocurrió. A pesar de todo esto, nos hemos asegurado el segundo puesto en la Clasificación de Constructores y, teniendo en cuenta como empezamos la temporada, es un enorme premio para el equipo que ha luchado este año. Ahora deseamos llegar a la última carrera en Abu Dabi".

 

Thierry Salvi, Renault Sport:

"Primero y lo más importante, estamos encantados de haber ayudado a conseguir la segunda plaza en el Campeonato de Constructores después de un año difícil para el equipo, que ha hecho un fantástico trabajo adaptándose a la nueva normativa de la unidad de potencia. Todos han formado parte de esto. Seb ha hecho un gran trabajo hoy y ha vuelto a demostrar sus cualidades luchando después de la primera vuelta. La quinta posición era probablemente el mejor resultado que podíamos esperar al final y su unidad de potencia ha acabado sin problemas en un circuito muy exigente. Tan solo queda una carrera y trabajaremos muy duro para el final de la temporada antes de desarrollar la unidad de potencia del 2015". 

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
11 Nov 2014 - 12:09
Comment

"Una tarde difícil. Sebastian perdió, desafortunadamente, algo de tiempo en la primera vuelta, pero lo recuperó muy bien con una buena estrategia y un gran trabajo en boxes para volver a la quinta posición, que creo que era lo máximo en este circuito.JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA

1571
10 Nov 2014 - 21:42
Comment
#16 #15 se 8 dias jajajaja. Ver comentario
no sabe ni contar...
1571
10 Nov 2014 - 18:36
Comment
#17 Por lo menos Sebas no es conformista y decir algo como 'es lo máximo a lo que se podía aspirar' o ... Ver comentario
si si,,pero sin coche no gana,,y ricciardo si....le mojo la oreja bien mojada,un recien ascendido,nos queriais vender un piloto supremo y de eso nada,,es otro mas,hasta hulkemberg es mejor,,y massa..
1571
10 Nov 2014 - 18:34
Comment
#9 ....FELICITACIONES para sebastian.........mostró pundonor e hizo una excelente carrera..........y l ... Ver comentario
calla que jenson le mojo la oreja,,con un red bull,,quedar detras de un mclaren,,valla con vettel,,no es tan tan,,como deciais,sin coche,no hace podios ni loco,hasta massa es mejor..vas a comparar el nivel de grip de red bull,con el de ferrari,,jajajaja,,si si,,iguales,,al año que viene va a ir en una chatarra a comparacion del bolido que gasta,,como renault mejore el motor,veo a kvyat ganando y a vettel 13 o 14,,detras de raikkonen,,solo queda esperar,,cojio las migajas..muy sincero y todo lo que querais,pero no es el super piloto que querian vender,,barato y las migajas va a coger..
10 Nov 2014 - 13:10
Comment

Por lo menos Sebas no es conformista y decir algo como "es lo máximo a lo que se podía aspirar" o "es la posición que nos merecíamos"... Se ve que tiene deseos de mejorar y habla sin tapujos de sus propios errores... Otros pilotos deberían aprender un poco de humildad y sentido del honor que tiene Vettel. Pero bueno, es una opinión personal. Salut Michael.

10 Nov 2014 - 00:18
Comment

#15 se 8 dias jajajaja.

aruba
09 Nov 2014 - 23:14
Comment

Richter No 14.-.......solo fueron 8 días.......yo también tengo derecho como alonso a unos días SABATICOS..........JA JA JA JA

09 Nov 2014 - 22:47
Comment

#9 paternalismo?? mucho tardaste en aparecer, que te paso hace 2 meses? no tenias nada de que hablar cierto?. claro, es lo que tiene cuando te ponen en tu sitio.

Mend
09 Nov 2014 - 22:22
Comment
#12 Suerte que Riccci abandonó, y que Kimi le frenó a ALO, si no iba apañado el paquete este. Ver comentario
niki_prost si ,ya a empezado las roturas misteriosas del compañero de vettel ¿ No te recuerda a algo en años anteriores en el equipo Redbull? lamentable
09 Nov 2014 - 22:16
Comment

Suerte que Riccci abandonó, y que Kimi le frenó a ALO, si no iba apañado el paquete este.

Mend
09 Nov 2014 - 21:58
Comment

vamos ya ... paquete en toda regla , ni siquiera izo un amago de adelantar a Alonso por que sabia que Alonso se lo iba a poner difícil . solo espero con calculadora en las manos que el Equipo le solucionara e problema en paradas . ¿ y a este mediocre lo van a meter el año que viene en el tercer coche de Ferrari ? menos mal que no puntúa que si noooooo , que vergüenza .

09 Nov 2014 - 21:49
Comment

A mi me parecen bastante honestas sus declaraciones. Realizó su carrera, ganó una posición. Se separó dos puntos de su rival mas cercano, no le miente a la prensa y por consecuencia a sus fans... En fin, no veo que es lo tan criticable en todo esto?

aruba
09 Nov 2014 - 21:40
Comment

....FELICITACIONES para sebastian.........mostró pundonor e hizo una excelente carrera..........y lo mas satisfactorio para el y sus seguidores es que una vez mas termino por delante del "mas completo".........reafirmando la paternidad que desde 2009 mantiene sobre el asturiano.....Forza múltiple campeón.

Mend
09 Nov 2014 - 21:36
Comment
#7 Porque tan furiosos? Alo dice que sexto está bien. casi le sabe a victoria. Seb quería alcanzar ... Ver comentario
¿¿por que estaba tan furioso ? eso mejor se lo preguntas personalmente a vettel , ya que su enfado por No tener el cuarto puesto al ver impotente que NO podía adelantar a Fernando Alonso el cual llevaba uno de los peores coches de la parrilla trunco de una forma total su carrera .............. Menos mal que gracias a la estrategia del equipo en paradas pudo adelantar ese puestito . Debería estar contento y no tan enfadado vettel . Y si no mira a Alonso como se lo toma con calma y sin necesidad que su equipo le ayude quitando a Kimi de por medio ...... Cosa que como sabrás gozo mucho vettel con Webber ..... Bueno pero eso ya es otra historia .
Panchito
09 Nov 2014 - 21:20
Comment

Porque tan furiosos?
Alo dice que sexto está bien. casi le sabe a victoria.
Seb quería alcanzar a button y pasarle.
Por lo menos tenía ambición. No es conformista como el otro.

Sakhir
09 Nov 2014 - 21:17
Comment

Vettel cometio un grosero error al pasarse en la curva del lago, irse largo y quedar sobre el piano para acelerar lo que siempre es perjudicial, allí ya en la largada condiciono su carrera al perder dos lugares y quedar detrás de Alonso quien le hizo perder mucho tiempo en todas las de la ley por supuesto.

Panchito
09 Nov 2014 - 21:16
Comment

Tio Bernie amañando todo .
Bernie es es el apaíto de alo. su tiíto yano está.
Entonces Seb y Fer son primos?

fenomenale
09 Nov 2014 - 21:08
Comment

Sebastian Vettel (5º):
"He tenido un comienzo en la salida y entonces en la cuarta curva… quizá no tenía los mejores recuerdos de la curva cuatro por lo que sucedió hace dos años. No sabía cuánto de agresivo iba a ser Kevin y le dejé mucho espacio, lo que provocó que perdiera dos posiciones. Entonces luché con todas mis fuerzas para ganar posiciones durante la carrera, especialmente con la estrategia. Esperaba ganar una posición más para terminar cuarto, pero al final es un buen resultado para nosotros aquí". .....juas, perdió dos posiciones por los recuerdos!!!......¿Y éste es el que gana mundialeeees??....manda güevos.

09 Nov 2014 - 21:04
Comment
#1 que esperaba ser cuarto ?? pero ni siquiera podía adelantar a Alonso y para mas colmo ya empieza a ... Ver comentario
hola mend, lo que quiere decir Vettel es que el coche daba para ser 4 pero otra cosa es saber llevarlo a esa posición.
09 Nov 2014 - 21:04
Comment
#1 que esperaba ser cuarto ?? pero ni siquiera podía adelantar a Alonso y para mas colmo ya empieza a ... Ver comentario
hola mend, lo que quiere decir Vettel es que el coche daba para ser 4 pero otra cosa es saber llevarlo a esa posición.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25