F1

Red Bull despide el año del tetracampeonato

Red Bull en el GP de Brasil F1 2013: Previo

Vettel puede ampliar su récord hasta las nueve victorias consecutivas
Webber espera cerrar su etapa en la Fórmula 1 con un buen resultado
red-bull-brasil-laf1.jpg
0
20 Nov 2013 - 18:15

Mark Webber dice desear que empiece ya el Gran Premio de Brasil, pues la única prioridad del australiano es poner punto y final a su etapa en la Fórmula 1 para empezar a pensar en el Mundial de Resistencia, modalidad en la que competirá en 2014.

Mark Webber:

"Interlagos es una de mis carreras favoritas, el ambiente que hay en el circuito es fantástico. El circuito está en una especie de valle, es como un anfiteatro. Es como Brands Hatch, el público está prácticamente por encima de los coches, y eso da como resultado un ambiente fantástico en un día de carrera. La carrera se me ha dado bien, porque he ganado en dos ocasiones (2009 y 2011), me gusta estar en Sao Paulo".

"La pista está a una altitud muy elevada, por lo que es duro para los motores, y el hecho que corramos en el sentido contrario a las agujas del reloj hace que sea una prueba dura para los pilotos. Hay más circuitos así al final del calendario que en el pasado, por lo que nuestros cuellos están acostumbrados a ellos, pero sigue siendo un buen ejercicio".

"Me siento preparado para Brasil, tengo ganas de empezar un nuevo capítulo en mi futuro. Algo iría mal si no quisiera terminar, porque esa es la razón por la que tomé mi decisión, porque después de todo la motivación ya no es la que era, y uno ha de aceptarlo. Es el momento adecuado para mí, me queda una (carrera). Ofreceremos una actuación muy buena, creo que puedo hacerlo en Brasil. Estoy contento porque estoy pilotando bastante bien, pero ya he tenido mi momento. Lo he disfrutado, he conseguido algunas cosas, así que dejaré hacer a los chicos de ahora en adelante".

Sebastian Vettel:

"¡Esta carrera siempre es alocada! La vuelta es muy corta, de hecho es bastante complicado adelantar. La carrera es larga, tiene unas 70 vueltas, y somete a mucha presión tu cuello por los largos virajes de izquierdas, donde la fuerza centrífuga te empuja contra las agujas del reloj, es una dirección que nos es poco familiar".

"(El récord de ocho victorias seguidas) fue fenomenal, es muy difícil de asimilar. Es uno de esos récords que creía que durarían para siempre. Yo no entro en el coche pensando en récords, lo que me hace pilotar es la diversión, me encanta conducir. Cada vuelta es diferente, cada carrera es diferente, y es genial sentirte satisfecho cuando te bajas del coche. Si además tienes éxito, entonces eso es un extra que le añade un toque dulce por el trofeo y el champán".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25