GP de Estados Unidos F1 2017
Verstappen, con daños por valor de 1'5 segundos por vuelta

Red Bull en el GP de Bélgica F1 2016: Domingo

Daniel Ricciardo, segundo y reforzado en la tercera posición del Mundial de Pilotos

AmpliarDaniel Ricciardo en Bélgica - LaF1Daniel Ricciardo en Bélgica

Cita extraña para Red Bull en Bélgica, donde las opciones de Max Verstappen han terminado en la primera curva tras un encontronazo con los dos Ferrari que le ha dañado el alerón delantero y el suelo de su monoplaza. Daniel Ricciardo ha aprovechado el caos de la carrera para resolver el fin de semana con una segunda posición que refuerza las opciones de su escudería en el subcampeonato del Campeonato de Constructores.

 

Daniel Ricciardo (2º):

"Estoy contento con este resultado. Sabía que hoy el podio era posible. Nunca lo puedes garantizar, claro, pero sabía que si teníamos el ritmo del viernes podríamos volver a estar ahí. Con Lewis empezando desde detrás, teníamos la oportunidad de conseguir la segunda posición y lo hemos hecho. La victoria siempre es el gran objetivo, pero Nico ha tenido el ritmo que esperábamos, así que la segunda posición es lo mejor que podríamos haber hecho. Han ocurrido muchas cosas en la salida y de hecho he golpeado algo de debris, eso me ha dañado el alerón delantero. La bandera roja nos ha ayuda porque lo hemos podido reparar, antes el coche había quedado bastante afectado. Después de reanudarse la carrera, no ha habido mucha acción para mí. He intentado ser consistente y el resultado ha sido bueno. Los aficionados han estado geniales este fin de semana. La Drivers' Parade ha sido fenomenal. El 99% de los fans de aquí van con Max, pero animan a todo el mundo y hay una buena deportividad. Max se ha llevado más aplausos, pero animaban a todos y eso es bonito de ver. Un gran respeto por los aficionados belgas y daneses, han estado muy bien".

 

Max Verstappen (11º):

"Hoy ha sido un día desafortunado. No he empezado tan bien como quería, pero he llegado al interior en la primera curva y luego los dos Ferrari me han cerrado. En ese contacto se me han roto el alerón delantero y el suelo, así que era muy difícil pilotar. La carrera había terminado. Lo he intentado lo mejor que he podido para regresar, especialmente por toda la gente que me animaba desde las gradas, pero por desgracia no he podido entrar en los puntos. Afortunadamente tenemos a Daniel en el podio, así que ha sumado más puntos para el equipo. Es bueno que haya otra carrera la semana que viene. En Monza intentaremos hacer el mejor trabajo posible. La carrera no ha salido como quería, pero hasta entonces el fin de semana había sido genial y ha sido fantástico poder interactuar con los aficionados que han venido para apoyarme".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"Un rendimiento impresionante por parte de Daniel, hoy. Un pilotaje muy disciplinado, cuidando de sus neumáticos y haciendo funcionar una estrategia de dos paradas. Es un resultado genial que terminemos segundos en este circuito, no esperábamos que fuera a ser nuestra mejor pista. Ha sufrido algunos daños en la primera curva, pero pudo recuperarse durante la bandera roja y a partir de ahí hizo un gran pilotaje. La carrera de Max quedó comprometida en la primera curva; Sebastian (Vettel) le cerró desde el exterior y tres coches no pueden pasar por una curva. Los daños han afectado su aerodinámica y la parte inferior de su coche; le han costado alrededor de 1'5 segundos por vuelta. Ha hecho un gran pilotaje, pero por desgracia ha terminado fuera de los puntos. No es el resultado que esperábamos tener ante toda la gente que había venido para apoyarle, pero espero que haya muchas carreras buenas en el futuro. El equipo se marcha de Spa todavía en la segunda posición del Campeonato de Constructores y ha ampliado su ventaja sobre Ferrari, es más de lo que podríamos haber previsto".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Kimi perdió el podio.
/..
Con respecto al toque: !Menos si las 4 ruedas están sobre los pianos¡

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top