F1

Esperan que el coche sea más competitivo en carrera

Red Bull en el GP de Bélgica F1 2014: Sábado

Sebastian Vettel bate a Fernando Alonso y Daniel Ricciardo en la lluvia de Spa
498755807_cm_6032_f5b517729cdf71fd62eff9a033711dd1.jpg
Blanca del Mar García
3
23 Ago 2014 - 17:24

Christian Horner espera que el RB10 sea más competitivo en la carrera de mañana de lo que ha sido en la clasificación. Sebastian Vettel se ha reivindicado bajo la lluvia y se ha adueñado del tercer mejor tiempo de la jornada.

 

Sebastian Vettel (3º):

Sobre seco no nos hubiéramos clasificado tan arriba

"Ayer fue una historia distinta a hoy. Hoy hemos heecho muchas más vueltas, creo que la lluvia nos ha ayudado. Sobre seco no nos hubiéramos clasificado tan arriba. Ha sido un buen día, un buen resultado. Mañana deberíamos ser un poco más competitivos en relación a Mercedes, veremos".

 

Daniel Ricciardo (5º):

"Tuve un susto en Blanchimont; esa curva es difícil en mojado. Nunca es a fondo, siempre es levantando o una pizca de freno y sabiendo que la bandera a cuadros estaba allí al final de la sesión, luego empujé un poco demasiado. Supongo que, en retrospectiva, esto costó un poco de tiempo, pero nunca se da la vuelta perfecta en estas condiciones. Spa es único, ya que la pista es muy larga y algunas partes del circuito están más secos que otros, así que casi todas las vueltas estás conduciendo a ciegas. Es genial conducir aquí, sin embargo".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"Una gran recuperación para Seb después de un difícil viernes y muy poco kilometraje para llegar tercero en la parrilla y con Daniel, a pesar de irse largo en su última vuelta lanzada, logró clasificarse quinto en una configuración de carga muy baja en condiciones muy difíciles. Así, un gran trabajo de los dos pilotos y buenas posiciones en la parrilla para la carrera de mañana. Esperamos tener un coche más competitivo en carrera que en calificación". 

 

Thierry Salvi, Renault Sport:

Seb no pudo cambiar sus neumáticos, pero tenía el ritmo para ir a la Q3

"Obviamente condiciones difíciles para esta clasificación. La fuerte lluvia apareció justo después de L3, haciendo la gestión de los dos coches complicada, sobre todo al final de la Q2 cuando la lluvia aumentó. Seb no pudo cambiar sus neumáticos, pero tenía el ritmo para ir a la Q3. Después de eso, el plan era correr tanto como fuera posible para hacer frente a cualquier condición climática inesperada. Vamos a ver la carrera de mañana con algunos eventos inesperados por venir otra vez".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
23 Ago 2014 - 22:36
Comment

hayyyy esa ultima vuelta que la organización de la FIA no nos quiso retransmitir , a saber por cuantas curvas echaste las 4 ruedas por fuera como ya nos tienes tan acostumbrados

fenomenale
23 Ago 2014 - 18:16
Comment

Bien.....poco a poco éste chico va aprendiendo el valor de la humildad. Y es que no tiene mas remedio, éste año está siendo su "San Martín".

23 Ago 2014 - 18:11
Comment

en seco la parrilla hubiese sido, ROS, HAM, BOT, MAS. mas o menos hubiese quedado asi, de ahi para atras se lo dejo a la imaginacion de ustedes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25