F1

Turno de Spa-Francorchamps

Red Bull en el GP de Bélgica F1 2014: Previo

Vettel y Ricciardo profesan su admiración por el mítico circuito de las Ardenas
phpgw3fkzam_1.jpg
1
19 Ago 2014 - 10:47

La Fórmula 1 regresa de sus vacaciones para el Gran Premio de Bélgica, una carrera que la teoría dice que no favorecerá en absoluto al RB10 de Red Bull, fuerte en las curvas lentas pero débil en las rectas.

 

Sebastian Vettel:

"El año pasado la carrera de Spa marcó el comienzo de nuestras nueve victorias consecutivas. Siempre me gusta recordar. El circuito de Bélgica ofrece todo tipo de curvas y maniobras. Ultrarápidas, de media velocidad, frenadas fuertes y rectas largas. Los cambios de altitud son tan grandes que siempre tienes la sensación de ir montado en una montaña rusa, especialmente en Eau Rouge. El tiempo también puede ser muy impredecible, es un reto para pilotos y equipos que nunca debe ser subestimado. Puede cambiar en cuestión de minutos.  El coche de seguridad suele salir en Spa. Es uno de mis circuitos favoritos, parece que ha brotado de toda la naturaleza que lo rodea. Se adapta a su entorno a la perfección".

 

Daniel Ricciardo:

"Spa es un circuito de carreras. Es un circuito que te anima a luchar rueda a rueda. La Fórmula 1 ha cambiado con el paso de los años, secciones como Eau Rouge o Blanchimont destacaron en su momento, pero ahora es probable que lo haga la bajada de Pouhon entre las curvas 10 y 11. Es muy, muy rápida, y una buena posición desde la que ver la carrera para todo aquel que esté preparado para andar un poco por las Ardenas. Dado que el Gran Premio de Bélgica gusta a todos los apasionados del motor, todo el mundo se mete por los bosques para encontrar las mejores vistas. Te encuentras con gente que hace cinco décadas que va a la carrera. Si vas a un pub o un restaurante en alguno de los pueblos que hay alrededor del circuito, es probable que encuentres fotografías de grandes pilotos de otros tiempos. Es genial".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
20 Ago 2014 - 19:30
Comment

"Es uno de mis circuitos favoritos, parece que ha brotado de toda la naturaleza que lo rodea""...... "Se nos ha vuelto poeta, el Dedito Narcisista"........Falta le va a hacer la poesía , porque en la pista le toca vivir el drama. Con Ricci., de autor del teatro dramático:....... Vettel , el títere de Adrian Newey........

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25