Turno de Spa-Francorchamps

Red Bull en el GP de Bélgica F1 2014: Previo

Vettel y Ricciardo profesan su admiración por el mítico circuito de las Ardenas

AmpliarSebastian Vettel venció en Spa el año pasado - LaF1Sebastian Vettel venció en Spa el año pasado

La Fórmula 1 regresa de sus vacaciones para el Gran Premio de Bélgica, una carrera que la teoría dice que no favorecerá en absoluto al RB10 de Red Bull, fuerte en las curvas lentas pero débil en las rectas.


 



Sebastian Vettel:



"El año pasado la carrera de Spa marcó el comienzo de nuestras nueve victorias consecutivas. Siempre me gusta recordar. El circuito de Bélgica ofrece todo tipo de curvas y maniobras. Ultrarápidas, de media velocidad, frenadas fuertes y rectas largas. Los cambios de altitud son tan grandes que siempre tienes la sensación de ir montado en una montaña rusa, especialmente en Eau Rouge. El tiempo también puede ser muy impredecible, es un reto para pilotos y equipos que nunca debe ser subestimado. Puede cambiar en cuestión de minutos.  El coche de seguridad suele salir en Spa. Es uno de mis circuitos favoritos, parece que ha brotado de toda la naturaleza que lo rodea. Se adapta a su entorno a la perfección".



 



Daniel Ricciardo:



"Spa es un circuito de carreras. Es un circuito que te anima a luchar rueda a rueda. La Fórmula 1 ha cambiado con el paso de los años, secciones como Eau Rouge o Blanchimont destacaron en su momento, pero ahora es probable que lo haga la bajada de Pouhon entre las curvas 10 y 11. Es muy, muy rápida, y una buena posición desde la que ver la carrera para todo aquel que esté preparado para andar un poco por las Ardenas. Dado que el Gran Premio de Bélgica gusta a todos los apasionados del motor, todo el mundo se mete por los bosques para encontrar las mejores vistas. Te encuentras con gente que hace cinco décadas que va a la carrera. Si vas a un pub o un restaurante en alguno de los pueblos que hay alrededor del circuito, es probable que encuentres fotografías de grandes pilotos de otros tiempos. Es genial".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PITXITO10

"Es uno de mis circuitos favoritos, parece que ha brotado de toda la naturaleza que lo rodea""...... "Se nos ha vuelto poeta, el Dedito Narcisista"........Falta le va a hacer la poesía , porque en la pista le toca vivir el drama. Con Ricci., de autor del teatro dramático:....... Vettel , el títere de Adrian Newey........

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top