Webber arriesga en la última vuelta para ahorrar gomas

Red Bull en el GP de Bélgica F1 2013: Sábado

Webber ahorró neumáticos en la última vuelta: "Hubo que echarle agallas"

AmpliarSebastian Vettel saldrá segundo en el GP de Bélgica F1 2013 - LaF1Sebastian Vettel saldrá segundo en el GP de Bélgica

Sebastian Vettel no ha podido firmar hoy la pole position en Spa. El tricampeón alemán ha tenido que conformarse con salir mañana segundo, aunque Mark Webber le cubre las espaldas desde la tercera posición. A pesar de ello, el alemán está contento al cambiar de neumáticos secos a intermedios, 


Vettel: "Vi a Lewis acercarse y pensé que podría ser más rápido, pero al final no pudo ser"



Sebastian Vettel (2º): "No estaba claro si la primera vuelta que dimos en la Q3 fue la vuelta con los neumáticos intermedios, así que es difícil saber dónde estábamos hoy. Salimos con neumáticos de seco para empezar, algo que fue bastante entretenido, ya que pronto comenzó a llover fuerte. Luego pusimos los intermedios y seguía sin estar claro lo que iba a pasar. Parecía que iba a llover más, por lo que me apresuré en tener una vuelta, pero luego la lluvia paró y el circuito mejoró muy rápidamente. El que diera la última vuelta sería el más rápido, ya que el circuito seguía mejorando. Fue difícil saber lo rápido que podías ir; vi a Lewis acercarse y pensé que podría ser más rápido, pero al final no pudo ser. En estas condiciones todo puede pasar. Estoy contento, los chicos hicieron un buen trabajo al cambiar de neumáticos secos a intermedios, lo que me dio una vuelta extra".



Webber: "Hubo que echarle agallas para ralentizar e ir al segundo para conservar los neumáticos"



Mark Webber (3º): "Fue una sesión complicada para realizar correctamente los cambios de neumáticos, pero al final creo que hicimos muchas cosas bien. Creo que es muy fácil parecer tonto en estas condiciones, pero al final diría que todo salió bastante bien. Es raro competir con el DRS activado y desactivado todo el tiempo, pero es lo mismo para todos. Hubo que echarle agallas para ralentizar e ir al segundo para conservar los neumáticos, cuando no estás seguro de si la pista mejorará para la última vuelta, pero al final funcionó y estoy contento de estar arriba para la carrera de mañana". 



Christian Horner, jefe del equipo: "Una clasificación tensa y emocionante durante las tres rondas, en las que el tiempo jugó un papel crucial. Los chicos hicieron un trabajo enorme al final de la Q3 para sacar tan rápido a la pista los coches, lo que permitió que Mark y Seb tuvieran tres vueltas cronometradas y les hizo ser segundo y tercero. Es bueno empezar desde estas posiciones para la carrera, en la que seguro que el tiempo volverá a ser clave".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top