Mejora constante

Red Bull en el GP de Baréin F1 2017: Sábado

Ricciardo: "Intentaremos mantener la diferencia con los coches de delante""

Verstappen: "La última vez empecé atrás y terminé en el podio, todo es posible"

AmpliarVerstappen espera lograr un mejor resultado mañana - SoyMotorVerstappen espera lograr un mejor resultado mañana

Red Bull se ha notado más cómodo que en otras carreras. El ritmo aparecía con cada vuelta que daban, y finalmente Daniel Ricciardo ha sido capaz de meterse en la segunda fila de la parrilla de salida, superando a uno de los Ferrari. Verstappen no ha tenido una vuelta final perfecta, pero desde el equipo de Milton Keynes son positivos de cara al futuro.

 

Daniel Ricciardo (4º):

"Ha sido un día positivo. No esperábamos muchos cambios desde China, pero estamos más cerca de la Pole que hace una semana, así que no nos podemos quejar. Estar en segunda fila y estar delante de un Ferrari es una buena sorpresa. Hemos pensado en un momento dado que si completábamos una vuelta perfecta podríamos estar en segunda línea, y así ha sido. Estamos aprendiendo más del coche y sacando un poco más en cada carrera, algo que es genial. Si mañana Ferrari o Mercedes sufren con la degradación quizá tengamos alguna oportunidad. Eso sí, el objetivo es mantener la distancia con los de delante en carrera y estar en un margen de medio segundo en cada vuelta y repetir en las tandas largas lo que hemos visto en clasificación".

 

Max Verstappen (6º):

"En general ha sido una clasificación positiva y hemos mejorado en cada clasificación y hasta el último intento en el que me han perjudicado en la vuelta de salida de boxes. Felipe Massa ha buscado aire limpio y yo he tenido que seguir en primera para mantener esa distancia, así que las gomas se han enfriado, algo que han afectado a mi primer sector. Si pierdes de buenas a primeras dos décimas, no es lo ideal para recuperar y es difícil si las gomas no están en la ventana ideal. El ritmo hoy existia, pero no he podido sacarlo en la última tanda que es cuando cuenta, pero eso a veces pasa si hay tráfico de por medio. Hemos hecho pequeñas mejoras y hemos intentado optimizar todo, y parece que ha funcionado. Entendemos más el coche conforme damos vueltas. Estamos más cerca y creo que Mercedes sigue siendo demasiado rápido para nosotros, pero los Ferrari no están tan lejos. Nuestro coche parece que en este circuito funciona mejor y esperemos tener una salida sin incidentes y después ya veremos qué podemos hacer. Definitivamente era posible estar más adelante, pero la última vez empecé atrás y terminé en el podio, así que todo es posible".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"En clasificación ibamos cada vez más rápido. Daniel ha hecho un trabajo excelente y ha sacado todo el rendimiento posible del coche. Ha superado a uno de los Ferrari y se ha puesto en segunda linea de parrilla, algo que es lo máximo que podíamos conseguir y podíamos esperar. Max ha progresado a lo largo de las sesiones, pero desafortunadamente no ha preparado bien su última vuelta, o al menos cómo a él le hubiese gustado, pues ha tenido un poco de tráfico en su vuelta de salida de boxes. Pese a eso sale en tercera línea y puede hacer una buena carrera desde esa posición. La diferencia con los líderes se ha ido reduciendo de forma constante a lo largo de las tres primeras carreras y salir en segunda línea es un paso adelante muy positivo para el equipo".

Comprar ropa y merchandising de Red Bull Racing

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top