F1

Victoria 53ª del equipo

Red Bull en el GP de Azerbaiyán F1 2017: Domingo

Verstappen: "Estoy muy decepcionado con el resultado"
Ricciardo: "¡Qué día más loco! Todavía estoy asimilándolo"
ricciardo-1-soymotor-1.jpg
Santi Torres
2
25 Jun 2017 - 20:59

Red Bull se anota su victoria número 53 en la Fórmula 1 tras una remontada de Ricciardo. El australiano afrontó problemas en la primera parte de carrera debido a restos de monoplazas en la pista, que se introdujeron en sus conductos de freno. Después pudo adelantar al pelotón y beneficiarse de las sanciones y problemas de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Verstappen, por su parte, tuvo que abandonar cuando iba tercero.

 

Max Verstappen (RET):

"Después de lo que parecía un inicio prometedor de carrera, me ha dolido ver cómo los problemas mecánicos volvían a afectarme. Con la de incidentes que ha dado la carrera, estoy seguro de que podríamos haber terminado como mínimo en el podio. Estoy decepcionado por el resultado".

 

Daniel Ricciardo (1º):

"Nunca he tenido una victoria en la que no me haya divertido y hoy precisamente no me lo he pasado mal. Tras todo el caos y la bandera roja, vi que el podio era posible. Cuando vi que Hamilton tenía que parar y Vettel, cumplir una penalización, supe que la victoria era posible".

"Dije eso más o menos ayer tras mi error y tras salir décimo: hoy era una carrera para no cometer errores, aprovechar todas las oportunidades y creo que hoy hemos dado todo lo que teníamos en nuestras manos".

"Las probabilidades de podio bajaron drásticamente cuando tuve que parar de forma no prevista y creo que entonces estaba en 17ª posición. Entonces, las piezas encajaron y en cada resalida fui capaz de mejorar mi posición y hacer posible el podio y la victoria. En la última resalida, que fue la más importante, adelanté a Stroll,a Hülkenberg y a Massa en una pelea que nos puso a los cuatro en batería".

"Me las apañé para ponerme tercero inmediatamente, en lo que ha resultado ser el adelantamiento que ha valido la victoria. Una vez vi el hueco, apuré al máximo la frenada para conseguir la posición".

"Es una pena para Verstappen lo que ha ocurrido hoy, pero es genial obtener la victoria para el equipo. En general, este fin de semana ha ido mejor de lo esperado y espero que podamos estar ambos coches en el podio pronto. ¡Qué día... ha sido una locura, y todavía estoy asimilándolo!".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"Ciertamente ha sido un Gran Premio de mucha actividad y muchos incidentes. Una tarde increíble. Todo empezó con caos, con Ricciardo llevándose los restos del incidente entre Bottas y Räikkönen y dichos restos se introdujeron en los conductos del freno y nos obligaron a hacer que entrase más pronto de lo esperado para limpiar los conductos".

"En ese momento parecía que la carrera era imposible. Al mismo tiempo, Verstappen estaba en una muy buena tercera posición y parecía que tenía buen ritmo. Desafortunadamente, un fallo mecánico le eliminó de la carrera, algo que es frustrante. Desde entonces nos hemos centrado en Ricciardo y en su remontada a través del pelotón con grandes adelantamientos y resalidas".

"El equipo tuvo que ocuparse de la estrategia y justo después de la bandera roja, Ricciardo hizo una gran resalida y pasó de forma brillante a los Williams. También tuvimos suerte con las penalizaciones a Hamilton y a Vettel y eso nos ha dado la primera victoria de 2017. Ha sido una historia con dos caras muy diferenciadas, pero es fantástico para el equipo el anotarse la victoria 53 de su historia".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jun 2017 - 22:03
Comment

Buen momento para Mercedes o Ferrari en caso que quisieran fichar a Verstappen para ir a por él. Otra cosa será el contrato que tenga con Red Bull y lo que costaría romper ese contrato, que ahí ya ni idea.

25 Jun 2017 - 21:28
Comment

Cuarto abandono de Max en sus últimas 6 carreras. Mientras, Ricciardo 4to Podio, ganando en este GP loco.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11