Ricciardo, quinto

Red Bull en el GP de Austria F1 2016: Viernes

Ricciardo admite que los reglajes de su monoplaza están muy cerca de la perfección

Verstappen quiere que llueva en lo que queda de fin de semana para tener más opciones

AmpliarDaniel Ricciardo en Austria - LaF1Daniel Ricciardo en Austria

Daniel Ricciardo está contento. Siente que el RB12 está en buenas condiciones y que no necesitan mucho trabajo para perfeccionar sus reglajes. Menos satisfacción siente su compañero Max Verstappen, quien se queja de los pianos del Red Bull Ring tras romper el alerón delantero y la suspensión delantera en dos salidas de pista durante los Libres 1.

 

Daniel Ricciardo (5º/5º):

"Creo que hemos hecho un día bastante bueno, no tuve que luchar demasiado con el coche. Esta mañana cogimos ritmo bastante rápido, eso es importante. La tarde ha sido una locura. Ha llovido mucho, pero ha estado bien experimentar las dos condiciones meteorológicas. La lluvia estaba muy localizada, ha llovido especialmente en las curvas 8 y 9, eso ha hecho que esa sección fuera especialmente complicada. Sería complicado si estás en carrera y eres el primero a enfrentarte a una sección así. Es un circuito donde hemos sufrido en el pasado, pero me he sentido muy cómodo desde la primera vuelta, así que estamos más o menos ahí. No estaré aquí hasta medianoche intentando encontrar unos reglajes. Estamos bastante cerca de donde necesitamos estar, es un buen inicio. Si mañana llueve, todo es posible. Será muy interesante".


Max Verstappen (8º/7º):

"La primera sesión ha sido algo más corta de lo que me hubiera gustado, hemos perdido tiempo ahí. Lo mismo al comienzo de la segunda sesión. El coche no estaba del todo preparado por los daños sufridos en la primera sesión, eso nos ha hecho ir un poco a contrapié. Nos hubiera gustado correr más, pero estoy contento de llegar el sábado con las vueltas que he hecho. No esperaba estar tan cerca, estoy bastante contento. Los pianos son bastante elevados y pueden causar daños, como hemos visto, pero depende de nosotros mantenernos alejados y respetar los límites de la pista. No sabía que fueran a ser tan duros con el coche, quizá un piano largo en vez de muchos pequeños hubiera sido mejor. Espero que llueva porque nuestro coche es muy bueno en mojado, veamos qué ocurre en clasificación".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top