Difícil carrera de casa

Red Bull en el GP de Austria F1 2015: Previo

Ricciardo: "Austria no es uno de nuestros circuitos más fuertes, pero es bueno"

Kvyat: "Es un circuito muy divertido, uno de los mejores circuitos del calendario"

AmpliarDaniel Ricciardo durante el GP de Austria del año pasado - LaF1Daniel Ricciardo durante el GP de Austria del año pasado

Red Bull llega a su Gran Premio de casa en Austria con ganas de obtener un buen resultado, pero, ante todo, con ganas de hacer que la afición disfrute de ver el 'Gran Circo'. Por otra parte, los actos promocionales no cesarán y los pilotos tendrán que mostrar la mejor de sus sonrisas, cosa que Daniel Ricciardo lleva toda la temporada ensayando aunque cada vez le cueste más por los pobres resultados que está consiguiendo. Esperan revertir la situación.


Daniel Ricciardo:



"Austria no es uno de nuestros circuitos más fuertes, pero, no obstante, es bueno. Es corto, no hay muchas curvas, pero las que hay son buenas: hay un par de curvas rápidas que te pueden sorprender. Es una pista rápida. Terminé la carrera el año pasado con una buena pelea con Hülkenberg. Fue bueno. La curva uno mola bastante porque es cuesta arriba. Parece estrecha pero en realidad no lo es, es bastante rápida y se abre muy bien. El segundo giro es interesante ya que hay subir mucho en una zona estrecha a derechas y peraltada".



"La penúltima curva es rápida también. Es bastante fluida. Hay dos curvas cerradas, pero el resto son rápidas de tercera velocidad o más. Con todo el mundo acampando alrededor de la pista el ambiente es como ir a una fiesta, todos se sientan en el sol, bebiendo cerveza y escuchando música en las montañas. La afición es masiva y apoya realmente el evento. No sólo a los equipos de Red Bull, sino a toda la parrilla. Fue muy notable en el desfile de pilotos, que fue de lejos el más vivo de todo el año". 



"Fui bastante prudente al usar el 'Lederhosen' (pantalón tradicional de Austria y Alemania) promocional del año pasado por lo que me los probé la semana anterior antes de ponermelo el día de la carrera para maximizar mi experiencia con el GP. Son sorprendentemente cómodos, un poco rígidos al principio, pero después de un tiempo ganan un poco de elasticidad. No estoy diciendo que sea la cosa más cómoda para un vuelo de 20 horas, pero creo que con un par de cervezas en el Oktoberfest sí estarías bien para un día".



 



Daniil Kvyat:



"En primer lugar, me gusta mucho la pista, es un muy buen circuito. Ya la conocía al haber competido allí en otras categorías, así que tenía muchas ganas de volver. Corrí allí en la Fórmula Renault y también en la Fórmula 3. Es muy divertido, en realidad, creo que es uno de los mejores circuitos del calendario. Es rápido, fluye bien y te exige estar bastante ocupado. Es un buen circuito y tengo buenos recuerdos de él". 



"Estaba en Toro Rosso el año pasado, así que no teniamos demasiada presión desde el punto de vista mediático, sin duda no tanto como los chicos de Red Bull, así que fue muy fácil desde mi punto de vista. Hay un buen ambiente y la carrera de casa para el equipo es importante. Sin embargo, no creo que te puedas distraer. Es sólo competición al fin y al cabo y voy a tratar de disfrutar del fin de semana tanto como sea posible". 



El año pasado nos hospeamos a unos 45 minutos de la pista en un pueblo pequeño que era muy agradable. Era muy tranquilo, muy tranquilo, pero quizás no es el lugar más fácil para llegar al circuito. ¡Este año creo que nos vamos a quedar en un lugar un poco más cercano a la pista, en un lugar un poco más eficiente en términos de conseguir llegar al circuito!". 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MagicAlonsoFan

Un circuito...inutil...para un piloto inutil.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top