Los campeones caen en su propio circuito

Red Bull en el GP de Austria F1 2014: Domingo

Un fallo eléctrico del motor deja a Vettel sin potencia al comienzo de la carrera

El propulsor ha vuelto a funcionar, pero el campeón ya había sido doblado por todo el pelotón

Seb abandona para ahorrar kilómetros; Ricciardo sufre para entrar en los puntos

AmpliarSebastian Vettel en el Gran Premio de Austria - LaF1Sebastian Vettel en el Gran Premio de Austria

Sebastian Vettel no levanta cabeza, y es que los problemas de fiabilidad lo persiguen allá donde vaya. Hoy se ha quedado sin potencia en la segunda vuelta de la carrera, razón por la que ha perdido una vuelta respecto al resto de la parrilla. Finalmente ha abandonado cuando rodaba en 21ª posición. Daniel Ricciardo ha luchado por sobreponerse a una mala salida y al final ha terminado octavo.


 



Daniel Ricciardo (8º):



"Ha sido un día frustrante. Nunca es bueno perder terreno en la primera vuelta. Había hecho una de las mejores salidas del año, aunque Kevin, que iba por el interior, había salido aun mejor. Intenté ir por el exterior, pero fue una decisión equivocada, porque pierdes mucho tiempo en la escapatoria. Luego me pasaron en la recta. Ya tenemos problemas de por sí en las rectas, pero si hacemos una mala salida, aún es peor. Me he enfadado conmigo mismo. Tengo que volver a repasarlo, quizá podría haber ido por el interior. A partir de ese punto hemos intentado ir al límite y atrapar al resto, pero no teníamos ritmo. No hemos podido adelantar al Force India hasta el final. Ese último adelantamiento me ha hecho sonreír, pero al margen de eso, esta carrera no ha sido muy buena para nosotros. Tenemos trabajo por hacer".



 



Sebastian Vettel (RET):



Decir que ya me he acostumbrado a esto sería erróneo, pero ya hemos tenido muchos problemas y hoy he estado más tranquilo



"Hemos parado porque queríamos ahorrar kilómetros. Esperábamos que hubiera un coche de seguridad, pero no ha salido. Ha sido una primera mitad de temporada mala, con algunos abandonos y otros problemas, pero supongo que esto también forma parte del juego. Hoy hemos podido aprender mucho. Está bien que Daniel haya podido sumar algunos puntos. Decir que ya me he acostumbrado a esto sería erróneo, pero ya hemos tenido muchos problemas en otras carreras y hoy estaba más tranquilo cuando ha pasado lo que ha pasado. Nuestro ritmo era bueno, hemos podido ir lejos con el neumático blando, pero íbamos con vuelta perdida y al final hemos decidido ahorrar kilómetros".



 



Christian Horner, jefe de equipo:



"Ha sido un día duro en el circuito. Sebastian ha perdido potencia desde la primera vuelta, ha sufrido un fallo eléctrico en su motor. Debemos comprender qué lo ha causado. Daniel se fue largo en la primera curva y no ha podido recuperarse. Nuestra falta de velocidad punta nos ha hecho daño. Quizá el octavo puesto de Daniel era lo máximo a lo que podíamos aspirar hoy. Ha sido un evento fantástico para los aficionados a la Fórmula 1. Ha venido mucho público, es genial que la Fórmula 1 regrese a Austria. Felicidades al Sr Mateschitz y a toda la gente de Red Bull por un evento tan maravilloso, por demostrar cómo se puede y se ha de promocionar la Fórmula 1".



 



Thierry Salvi, Renault Sport F1:



"Sebastian ha sufrido un problema electrónico al principio de la carrera, no ha podido acelerar durante 30 segundos. Aún estamos investigando las razones de esto, ya que todo ha vuelto a la normalidad instantes después. Ese fallo le ha costado muy caro. Daniel ha tenido una salida complicada, ha trabajado duro durante toda la carrera para regresar hasta los puntos. Tenemos mucho trabajo que hacer antes de Silverstone".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top