F1

Clasificación agridulce

Red Bull en el GP de Australia F1 2017: Sábado

Ricciardo: "Esas cosas pasan, pero mañana es cuando se reparten los puntos"
Verstappen: "Mañana es importante salir bien y dejar que se peleen los de delante"
ricciardo-red-bull-australia-soymotor.jpg
Pablo Mena
0
25 Mar 2017 - 10:58

Sabor agridulce para Red Bull en la jornada del sábado del Gran Premio de Australia, tras haber finalizado quinto con Max Verstappen y décimo con Daniel Ricciardo. Los de Milton Keynes se muestran, claramente, un paso por detrás de Ferrari y Mercedes, que son los claros contendientes a llevarse la victoria el domingo. El holandés ha conseguido situarse quinto en la Q3, el máximo a lo que podía aspirar el monoplaza, pero el piloto local se ha estrellado en su primer intento de vuelta rápida en Q3 en la curva 14, impidiéndole registrar un tiempo en la última sesión del día.

 

Daniel Ricciardo (10º):

"Ha sido un día difícil. No choco contra las barreras a menudo y el último sitio en el que quiero hacerlo es en casa, pero creo que choqué en la sesión correcta, dado que estaba empujando y tratando de encontrar el límite, esas cosas pasan. Así que vamos a decir que no estoy decepcionado con la mentalidad, más por el frustrante resultado, empezando décimo en lugar de estar en el top 5. Lo siento por los mecánicos, porque han tenido una semana larga y ahora tienen una noche larga por delante. Sabía que el público habría preferido también verme más arriba en la parrilla, y habría estado bien tener un rendimiento mejor que éste, pero mañana es cuando se reparten los puntos. Es una buena oportunidad para tener un titular más grande si tengo una buena carrera, de modo que esto es lo que me motivará para hacerlo mejor mañana. Me lo he hecho un poco más complicado, pero va a estar bien. Tener una buena salida en la carrera va a ser la clave. Guardé un juego de neumáticos superblandos en la Q2. Sé que no todo el mundo delante de mí tiene, así que quizás eso me da una oportunidad".

 

Max Verstappen (5º):

"Ha sido un fin de semana un poco difícil en general, no he hecho tantas vueltas como habría querido. La clasificación ha sido básicamente la primera vez que he tratado de encadenar varias vueltas juntas ininterrumpidamente. Esta mañana no teníamos el balance y, por lo tanto, no podíamos encontrar el ritmo, así que probamos unas cuantas cosas que desafortunadamente no funcionaron como nos habría gustado. De cara a la clasificación encontramos algunas cosas positivas y mejoramos vuelta a vuelta. Después de seguir mejorando, el balance era mejor para tener una clasificación bastante buena. El coche está mejor balanceado ahora, pero está claro que todavía tenemos que mirar de mejorar un poco. No es solo en potencia; hemos construido un coche que es eficiente en las rectas, pero significa que perdemos un poco de adherencia tomando curvas. No estoy decepcionado, pensando que es donde esperábamos estar en la primera carrera. Mañana es importante tener una salida rápida y limpia y dejar que se peleen los chicos de delante. Eso podría dar alguna oportunidad. Seguiremos trabajando esta noche para mejorar y encontrar un poco más de ritmo para la carrera de mañana".

 

Christian Horner, director del equipo:

"Una clasificación frustrante para Daniel, perdiendo desafortunadamente el coche en la Q3 en su primer intento en el que la parte trasera del coche se fue en la curva 14. Parece que los chicos tienen un poco de trabajo esta noche para tener todo reparado a tiempo. Max extrajo todo del coche hoy. Puedes ver que hay un poco de distancia respecto a Mercedes y Ferrari, pero estamos quintos en la parrilla de la carrera de mañana y, con suerte, podremos progresar a partir de ahí".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25