Gran Premio de casa para Daniel Ricciardo

Red Bull en el GP de Australia F1 2016: Previo

Daniil Kvyat: "No tenemos grandes incógnitas"

Daniel Ricciardo: "Este año los test nos han ido mucho mejor"

AmpliarDaniel Ricciardo en los test de pretemporada - LaF1Daniel Ricciardo en los test de pretemporada

Tras los ocho días de test que vivimos en el Circuit en directo, Red Bull ya tiene la mirada puesta en el Gran Premio de Australia. El equipo austríaco espera poder hacer un gran papel en el circuito de casa de uno de sus pilotos. 

 

Daniel Ricciardo:

"Una de mis cosas favoritas del Gran Premio de Australia son los aficionados. Es bastante impresionante, todos los días que salimos a pista tenemos a mucha gente saludando y es muy emocionante, ¡es genial! La pista es muy divertida, me encantan los circuitos urbanos así que para mí Melbourne es atractivo, muy buenas combinaciones de curvas, un montón de derecha-izquierda-derecha-izquierda, es genial. No soy un gran fan del invierno europeo, por lo que volver a Oz, no solo para la carrera, sino para volver a ver un poco el sol es enorme. Escuchar el acento australiano, tener una buena comida australiana y vivir ese estilo de verano es genial, ¡así que no hay mucho de que quejarse!".

"Los test han sido mucho mejor para nosotros este año. Todavía no se sabe muy bien donde estamos hasta que lleguemos a Melbourne, pero estamos mejor preparados que hace un año por lo que podemos usar eso como algo de confianza. Yo personalmente, estoy listo para ir. Ya lo estaba en enero y todavía lo estoy ahora. ¡Solo espero que se apaguen las luces y empiecen las carreras! Creo que todo el mundo está contento de ponerse en marcha, incluso aunque la carrera es en otra parte, ¡creo que no hay nadie más contento que yo y punto! Pero el hecho de que sea en Oz y tener más seguidores que cualquier otro, ¡estoy emocionado!".

"De hecho, voy a tener que controlar mi adrenalina porque es un largo fin de semana. Estaré el domingo fresco, ese es el día más tranquilo para nosotros de la semana en términos de obligaciones por lo que realmente el tiempo solo se centra en la carrera. Cuando estoy en la parrilla del domingo, apenas se me verá, el objetivo estará claro y sabré que tendré una batalla entre manos durante la siguiente hora y media, ¡batalla que estoy esperando!".

 

Daniil Kvyat:

"Creo que en comparación con el año pasado me siento mucho más seguro y cómodo en el equipo, se todo mucho mejor y todo el mundo me conoce, así que es bueno comenzar la temporada con este tipo de confianza. Con mis ingenieros, por ejemplo, todos nos conocemos muy bien entre nosotros y con todos en el garaje. Todos sabemos lo que hacen los demás y lo que esperar del otro. ¡Eso es muy bueno!".

"Mirando el Gran Premio de Australia, me gusta Melbourne, es un lugar agradable, relajado, con buena comida, playa y sol. La pista es bastante inusual, no hay otra pista que se pueda comparar con esta: Es mitad circuito urbano, mitad circuito normal con zonas de difícil acceso. Tienes que maximizar tus entradas y ser muy preciso cuando pilotes. Me gusta. Siento que estamos preparados para la primera carrera. Hemos hecho mucho trabajo en los test de invierno con todos los procesos que buscábamos. Maximizamos todo y sabemos que hacer en Melbourne y eso es lo más importante, por lo que no hay grandes incógnitas ahora y eso es bueno".

"Comparado con el fin de semana del Gran Premio de Australia de Daniel, ¡voy a tener menos medios para ser honesto! ¡Pero iré a por el saco de boxeo en Rusia poco después! Es un fin de semana más relajado para mí, no tengo mucho tiempo el martes y el miércoles. Me gusta estar en Australia, por lo que bueno para mí. Daniel tiene que estar mucho tiempo más en Australia durante el año, ¡por lo que está bien que sufra un poco!". 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top