F1

El RB11, a 0'6 segundos del Williams y el Ferrari

Red Bull en el GP de Australia F1 2015: Sábado

Ricciardo explica que no se siente del todo cómodo cuando fuerza el coche
Pide a su equipo y a Renault que solventen estos problemas para que el RB11 sea mejor
red-bull-australia-sabado-laf1.jpg
Aitor Erburu
1
14 Mar 2015 - 12:43

Daniel Ricciardo afirma que Red Bull todavía tiene un largo camino por recorrer, que "está muy lejos" de donde tendrían que estar.

El australiano empezará la carrera desde la séptima posición de la parrilla, lejos de la segunda posición desde la que empezó este mismo Gran Premio en 2014.

"Normalmente intento no hacerme muchas expectativas, pero si sabes que ahora mismo los Mercedes son dos segundos más rápidos las expectativas que te haces sí que cambian. No podemos esperar estar en la Pole o que mañana vayamos a luchar por la victoria, si todo sigue igual. Pero viendo cómo ha ido el fin de semana, veo que en la clasificación nos ha ido mejor, aunque queda un largo camino hasta llegar donde queremos estar".

El manejo de su monoplaza y en especial de su motor Renault son los principales problemas del momento. "No puedo hablar mucho sobre la potencia, pero por lo que respecta al manejo, cuando estoy en el coche y acelero siento que hay cosas que deben ser subsanadas para facilitar la conducción. No sé de dónde viene (el déficit)".

Mercedes, Williams y Ferrari están un paso por delante de los de Milton Keynes ahora mismo, por lo que Ricciardo duda de las opciones de su equipo. "Si vamos séptimos y acabamos la carrera aprendiendo mucho, lo aceptaremos, aunque uno siempre quiere ir hacia delante".

Daniil Kvyat también ha hecho un balance gris de su jornada. "Creo que a día de hoy es donde estamos. A menos que mañana haya un gran cambio, no podremos hacer mucho más en cuanto a ritmo".

El ruso, decimotercero en la cronometrada, comenta que su principal contratiempo es que no está familiarizado de todo con su nuevo monoplaza. "Me conozco el Toro Rosso de arriba a abajo. Lo de hoy me demuestra que todavía no conozco tan bien este coche. Espero cosas de él y el coche me da otras cosas. La vuelta buena está ahí. No la hemos conseguido, pero está ahí. El coche tiene potencial. Hoy Daniel ha sacado más o menos el máximo del coche".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"Daniel ha hecho un gran trabajo para llegar hasta la Q3 y clasificarse en séptima posición, era lo máximo que podíamos conseguir hoy considerando los problemas a los que nos enfrentamos este fin de semana. Por desgracia la clasificación de Daniil quedó comprometida por un problema en su caja de cambios, ha perdido un par de décimas en la curva 15 que le podrían haber permitido entrar a la Q3. Con un poco de suerte mañana podremos hacer progresos en la carrera".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
HighLander
15 Mar 2015 - 04:14
Comment

Posiblemente no veamos tantas sonrisas este 2015.... Y es una pena, porque este es un buen piloto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25