El RB11, a 0'6 segundos del Williams y el Ferrari

Red Bull en el GP de Australia F1 2015: Sábado

Ricciardo explica que no se siente del todo cómodo cuando fuerza el coche

Pide a su equipo y a Renault que solventen estos problemas para que el RB11 sea mejor

AmpliarRed Bull ha sido, junto a McLaren, la gran decepción de la sesión de clasificación - LaF1Red Bull ha sido, junto a McLaren, la gran decepción de la sesión de clasificación

Daniel Ricciardo afirma que Red Bull todavía tiene un largo camino por recorrer, que "está muy lejos" de donde tendrían que estar.

El australiano empezará la carrera desde la séptima posición de la parrilla, lejos de la segunda posición desde la que empezó este mismo Gran Premio en 2014.

"Normalmente intento no hacerme muchas expectativas, pero si sabes que ahora mismo los Mercedes son dos segundos más rápidos las expectativas que te haces sí que cambian. No podemos esperar estar en la Pole o que mañana vayamos a luchar por la victoria, si todo sigue igual. Pero viendo cómo ha ido el fin de semana, veo que en la clasificación nos ha ido mejor, aunque queda un largo camino hasta llegar donde queremos estar".

El manejo de su monoplaza y en especial de su motor Renault son los principales problemas del momento. "No puedo hablar mucho sobre la potencia, pero por lo que respecta al manejo, cuando estoy en el coche y acelero siento que hay cosas que deben ser subsanadas para facilitar la conducción. No sé de dónde viene (el déficit)".

Mercedes, Williams y Ferrari están un paso por delante de los de Milton Keynes ahora mismo, por lo que Ricciardo duda de las opciones de su equipo. "Si vamos séptimos y acabamos la carrera aprendiendo mucho, lo aceptaremos, aunque uno siempre quiere ir hacia delante".

Daniil Kvyat también ha hecho un balance gris de su jornada. "Creo que a día de hoy es donde estamos. A menos que mañana haya un gran cambio, no podremos hacer mucho más en cuanto a ritmo".

El ruso, decimotercero en la cronometrada, comenta que su principal contratiempo es que no está familiarizado de todo con su nuevo monoplaza. "Me conozco el Toro Rosso de arriba a abajo. Lo de hoy me demuestra que todavía no conozco tan bien este coche. Espero cosas de él y el coche me da otras cosas. La vuelta buena está ahí. No la hemos conseguido, pero está ahí. El coche tiene potencial. Hoy Daniel ha sacado más o menos el máximo del coche".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"Daniel ha hecho un gran trabajo para llegar hasta la Q3 y clasificarse en séptima posición, era lo máximo que podíamos conseguir hoy considerando los problemas a los que nos enfrentamos este fin de semana. Por desgracia la clasificación de Daniil quedó comprometida por un problema en su caja de cambios, ha perdido un par de décimas en la curva 15 que le podrían haber permitido entrar a la Q3. Con un poco de suerte mañana podremos hacer progresos en la carrera".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de HighLander

Posiblemente no veamos tantas sonrisas este 2015.... Y es una pena, porque este es un buen piloto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top