F1

"No hay palabras. Estoy flipando", dice el 'aussie'

Red Bull en el GP de Australia F1 2014: Domingo

Christian Horner: "Hemos creído en nuestra lectura"
daniel-ricciardo-descalificado.jpg
7
16 Mar 2014 - 16:06

Varapalo para el equipo Red Bull en la primera cita del mundial, el GP de Australia. Después de que Sebastian Vettel tuviera que abandonar por problemas en su RB10 a las pocas vueltas de haber comenzado la carrera, la FIA ha terminado por descalificar a Daniel Ricciardo por exceso de combustible en el monoplaza. El australiano debutaba en la escudería de Milton Keynes con un segundo puesto.

La formación de las bebidas energéticas ha emitido un breve comunicado sin declaraciones de sus pilotos, aunque en LaF1.es hemos querido recopilar las impresiones de Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo tras la carrera que han compartido con los periodistas presentes en el circuito.

 

Comunicado Red Bull:

"Tras la decisión de la FIA de que Infiniti Red Bull Racing ha violado el Artículo 3.2 de Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 y el Artículo 5.1.4 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1 con el coche 3, el equipo ha notificado a la FIA su intención de apelar con efecto inmediato".

"A lo largo del fin de semana el sensor del flujo de combustible ha sido inconsistente en varios equipos. El equipo y Renault están seguros de que el combustible que se ha suministrado al motor cumple con la normativa".

 

Sebastian Vettel (RET):

"La gente me estaba adelantando, yo no lo entendía. Es difícil decir cuándo pasó, pero en la segunda vuelta de formación me di cuenta de que no tenía potencia. Intenté recuperarla, pero no lo conseguí".

“Intentamos recuperar (la potencia). Hubo un momento en el que mejoró un poco, pero pronto nos dimos cuenta de que se trataba de un problema más importante del motor. Por alguna razón hemos perdido un par de cilindros. Cuando el motor no te da potencia, no puedes hacer que el tren motriz funcione como debería, y pierdes aún más potencia. Hoy hemos aprendido mucho, hemos aprendido que el coche es rápido, ahora tenemos que hacer que todo vaya bien".

"Hay que trabajar aún un poco en la fiabilidad. En esta carrera he perdido muchos puntos, pero la temporada es larga. Podemos solucionar esta situación, la pregunta es cómo de rápido. En cuanto el coche vaya bien, sabemos que seremos rápidos".

 

Daniel Ricciardo (2º, pero descalificado tras la carrera):

"Dos o tres semanas atrás habría apostado todo lo que tengo a que no estaríamos aquí arriba. Todo mi agradecimiento al equipo por tal increíble giro a la situación. No entiendo cómo lo hicieron pero lo hicieron, así que gracias chicos. Y, por supuesto, a los fans australianos. Wow, completamente apabullante. No hay palabras. Estoy flipando en este momento".

"El RB10 es un poco más difícil de conducir, las ruedas patinan más. Nos las arreglamos para hacer un buen trabajo, pero todavía quedan muchos progresos por hacer. En algunas vueltas me hubiese gustado empujar más y luego conservar, pero no fue realmente así. Hoy estábamos básicamente aprendiendo todo el tiempo. Es la primera vez que recorrimos una distancia de carrera, pero creo que al final el sistema que tenemos para alcanzar la meta con el combustible necesario no está mal, teniendo en cuenta que queda mucho trabajo por delante. Creo que hemos sobrevivido bastante bien". 

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"Estos sensores de flujo de combustible que proporciona la FIA para medir el combustible han demostrado ser problemáticos para todos desde su introducción en las pruebas. Ha habido discrepancias y han sido poco fiables; de hecho algunos coches pueden haber corrido sin ellos en la carrera o que hayan dejado de funcionar durante la misma".

"Tuvimos un sensor de flujo de combustible que se cree que tenía un error y que, en base a nuestros cálculos sobre el combustible que los inyectores están proporcionando al motor -que es una pieza calibrada y de serie para todos- hay cero variación".

"Se nos informó (para reducir el flujo), y les informamos de que teníamos serias preocupaciones sobre sus sensores. Hemos creído en nuestra lectura, de lo contrario era una situación en la que estarías reduciendo cantidades significativas de potencia en el motor en un momento en que creemos que cumplimos plenamente la normativa".

"Al final de todo se reduce a una situación en la que, dependiendo de la calibración de su sensor, dictará quién va a ser competitivo y quién no lo es".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Mar 2014 - 09:58
Comment

Me da mucha pena por el piloto, pero en lo que respecta a la escudería, les está bien empleado por ir de listos. Y mas aún cuando estaban mas que avisados.

Default user picture
PITXITO10
16 Mar 2014 - 22:39
Comment

DE ACUERDO CON JUANRF.
HAY UNA NORMA DE MEDICION ,PARA TODOS LA MISMA. NO VALE ESO DE DECIR ,YO MIDO MEJOR QUE TU , TRAS ACABAR UNA CARRERA, DONDE YA HAS SIDO ADVERTIDO POR EXCESO DE GASTO POR LA FIA.....

16 Mar 2014 - 20:08
Comment
#2 Pregunta: Entonces ¿el caudal los sábados es de libre ustilización o también está monitorizado? ... Ver comentario
Buena pregunta...Yo intuyo que no tienen limitaciones en calificación, pero no está claro.
16 Mar 2014 - 20:04
Comment
#3 si que hay algo raro en todo esto,,el que no lo quiera ver que mire a otro lado,,todo muy extraño,, ... Ver comentario
Tienes los datos de consumo total???. Dónde se pueden ver???
1571
16 Mar 2014 - 19:54
Comment

si que hay algo raro en todo esto,,el que no lo quiera ver que mire a otro lado,,todo muy extraño,,rosberg gasto mas que nadie y no se oye nada,,este sensor es algo que dara que hablar en esta temporada..

Default user picture
16 Mar 2014 - 19:52
Comment

Pregunta: Entonces ¿el caudal los sábados es de libre ustilización o también está monitorizado?.

16 Mar 2014 - 18:37
Comment

Claro, claro...y otros creen en ovnis, o en la reencarnación. Yo fabrico mi sensor y alabo a mi Sensor como el único y verdadero...a qué me suena eso :-) Señor Horner, no es cuestión de fe, es cuestión de acatar las normas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25