F1

Segunda línea para los austríacos

Red Bull en el GP de Alemania F1 2016: Sábado

Ricciardo: "Con suerte podemos mirar a Mercedes mañana"
Verstappen: "Es mi primera vez aquí con un coche de Formula 1 y no es una pista fácil de aprender"
max-verstappen-hockenheim-laf1.jpg
3
30 Jul 2016 - 18:22

Con Mercedes en su línea habitual, Red Bull quiso soñar en el trazado de Hockenheim. El piloto australiano, Daniel Ricciardo, estuvo cerca del equipo de la estrella en su mejor  vuelta de la Q3, quedándose a tres décimas del mejor tiempo. Max Verstappen clasificó justo detrás de su compañero, aunque su marca no fue tan brillante respecto a su vecino de box. Batieron a Ferrari de forma contundente y en carrera esperan, como mínimo, sostener el galón de ser el segundo equipo.

Daniel Ricciardo (3º):

"En la Q3 sabía que tenía que encontrar algo más de tiempo y puse una muy buena vuelta en el primer intento. Supe que no había mucho más en el segundo, así que probablemente he sido un poco demasiado duro y he cometido algunos errores, pero al final fue una buena clasificación. El tercer lugar es bueno para comenzar. Con suerte podemos mirar a Mercedes mañana, tener una buena batalla con ellos y no centrarse en lo que está sucediendo detrás de nosotros".

"La sensación en el equipo es muy buena en este momento. En las últimas tres carreras, los dos Red Bulls han estado por delante de Ferrari y parece que estamos un poco más cerca de Mercedes. Todo el mundo en el equipo está contento y es bueno que estar aquí. Mañana creo que tendremos una buena oportunidad. Las tandas largas parecían ser un poco mejor respecto a como lo hicimos en Budapest, por lo que vamos a ver. Voy a empezar la carrera con los neumáticos un poco gastados, porque tuve que hacer dos vueltas en la Q2, lo que significa que no son tan frescos para el comienzo, pero no habrá ningún problema. Voy a ir con fuerza, ​​esperemos estar delante".

Max Verstappen (4º):

"Me siento muy bien, fue una calificación sin problemas. En Q3 fui fuerte, un poco malo mi último sector donde perdí algunas décimas. Es bastante difícil conseguir que los neumáticos estén en la ventana correcta, pero logramos un buen tiempo. El objetivo principal es estar delante de los Ferrari y eso es lo que hemos hecho. Dicho esto, sabemos que van a ser rápidos en la carrera, como vimos la semana pasada. En Mercedes se ven bastante fuerte, pero no estamos tan lejos, así que creo que podemos estar muy contentos. Es mi primera vez aquí con un coche de Formula 1 y no es una pista fácil de aprender, así que estoy muy contento. Los dos podemos estar satisfechos de estar en la segunda fila ya que esta pista no era lo mejor para nosotros. El ritmo de carrera se ve muy bien por el momento. Definitivamente, queremos un podio para mañana; Creo que una victoria podría ser difícil".

Christian Horner, jefe del equipo: 

“Para la tercera fase de la clasificación hemos bloqueado la segunda fila. Ha habido un buen comportamiento de los pilotos y, en realidad, estamos más cerca de Mercedes de lo que pensábamos, pero en última instancia, fuera de su alcance. Nos pone en una muy buena posición para la carrera de mañana".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
31 Jul 2016 - 09:53
Comment

Redbull vuelve a ser muy competitivo a una vuelta como en antaño , pero luego en carrera la diferencia se acorta con Ferrari y tienen que luchar con cuchillos en los dientes para mantener posiciones .
Lo bueno de todo esto es que nos aseguraran un buen espectáculo en esa lucha por el tercer y cuarto puesto ... Y no las recientes y clásicas carreras de mercedes o las pasadas de Redbull que salían delante y sacaban dos segundos por vuelta al Resto .

31 Jul 2016 - 01:22
Comment
#1 Yo no creo en RED BULL con sus menos caballos, nos está engañando a todos, a 4 décimas Sonrisas s ... Ver comentario
Si algo nos enseñó Red Bull en el pasado, es que con menos caballos y la menor velocidad punta de la parrilla, se pueden ganar 4 mundiales. Y dejame recordarte que el tiempo por vuelta no solo lo compone lo ganado por aceleración gracias a la potencia, sino infinidad de elementos como pueden ser la velocidad del paso por curva que te brine tu aerodinámica, la estabilidad en la frenada que te permita encarar con precisión las curvas, la tracción y estabilidad del tren trasero para no perder tiempo en derrapajes......y todo ello condicionado por la ventana de trabajo de los diferentes compuestos de neumáticos. Esto es F1 no una carrera de dragter.
30 Jul 2016 - 19:34
Comment

Yo no creo en RED BULL con sus menos caballos, nos está engañando a todos, a 4 décimas Sonrisas se quedó de Rosberg.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11