Primera victoria de Vettel en Alemania, primera victoria del teutón en julio

Red Bull en el GP de Alemania F1 2013: Domingo

AmpliarRed Bull en el GP de Alemania F1 2013: DomingoSebastian Vettel en el podio de Nürburgring

Sebastian Vettel lo ha conseguido. El piloto alemán de Red Bull ha ganado, por fin, su Gran Premio natal, y lo ha hecho con autoridad y astucia pese a la presión a la que lo han sometido los pilotos de Lotus al término de la carrera. Mark Webber, por su parte, ha protagonizado una notable remontada tras un error en boxes que ha acabado con sus opciones de subir al podio.

Sebastian Vettel (1º) : "Ha sido una carrera dura, una de las más duras de los últimos tiempos. Estoy contento de que la carrera no durara dos o tres vueltas más, porque Kimi era más rápido al final. Estoy muy feliz de ver que lo hemos conseguido, es muy especial. Todo el equipo ha trabajado muy duro para que tuviera la oportunidad de ganar y lo hemos conseguido. Uno ha de recordar primero que correr en tu país es un privilegio, es especial correr en casa y recibir tanto apoyo. Hice una buena salida y luego me mantuve concentrado en cada vuelta de la carrera. No piensas en ello mientras corres, no puedes permitirte el lujo de distraerte, pero disfruté de la vuelta de honor tan pronto hubo caído la bandera cuadriculada y la carrera hubo acabado. Vi a la gente celebrándolo en las tribunas y ondeando sus banderas. Esas imágenes permanecerán en mi cabeza por mucho, mucho tiempo".

Mark Webber (7º): "Sabía que habíamos perdido una rueda en el pit-stop, pero no que hubiera golpeado a alguien. Eso es malo y espero que esté bien, eso es lo más importante. Hoy ha sido una pesadilla, queremos despertarnos mañana y volver a intentarlo. Nuestra salida fue excelente y estábamos en una posición muy buena, liderando con Seb hasta la primera parada, pero después lo perdimos todos. Hoy hemos perdido muchos puntos y una oportunidad de victoria, pero ahora no podemos retroceder en el tiempo".

Christian Horner, jefe de equipo: "Lo más importante es que el cámara que ha recibido el impacto del neumático no parece haber sufrido ninguna lesión que ponga en peligro su vida. Es un recordatorio de que el Pit-Lane es un lugar peligroso. Todo el mundo ha reaccionado muy rápidamente y lo más importante es escuchar que está bien. Por lo que a la carrera respecta, para cualquier piloto es tremendamente especial ganar el Gran Premio de su país, y Sebastian ha pilotado hoy sin errores tras ver como se le escapó la victoria hace una semana en Silverstone. Puede estar muy orgulloso de lo que ha conseguido delante de su afición. Es un gran resultado para él, muy positivo para el Campeonato. Mark ha remontado bien, ha regresado a la vuelta del líder cuando ha salido el coche de seguridad y ha luchado por volver a los puntos. Es una lástima no haber podido tener a los dos coches arriba, pero hay que felicitar a Mark por su pilotaje. Debemos entender qué ha ido mal en su primer pit-stop, pero, como he dicho, lo más importante es saber que el operador de cámara está bien".

Thierry Salvi, Renault Sport F1: "Hoy hemos luchado duro. Kimi y Romain nos han puesto bajo presión, pero Sebastian ha hecho un gran trabajo y ha ganado por primera vez la carrera de su país. Mark también ha hecho una carrera alocada, recuperándose de una vuelta perdida y terminando en la zona de puntos. Para Renault es muy positivo ver a tres pilotos propulsados por motores Renault luchando por la victoria, es bonito tenerlos en el podio".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top