UN PASO POR DETRÁS DE LOS LÍDERES

Red Bull en el GP de Abu Dabi F1 2017: Viernes

Ricciardo: "Todavía necesitamos encontrar un poco más de velocidad"

Verstappen: "Cambiaremos el motor mañana para mejorar la potencia"

AmpliarRicciardo en Yas Marina - SoyMotor.comRicciardo en Yas Marina

Los entrenamientos libres del viernes en la última cita de la temporada empiezan a dar pistas a los equipos sobre su rendimiento en Abu Dabi. Aunque en Red Bull se han mantenido entre los diez primeros, reconocen que deberán mejorar la configuración de los monoplazas para tener un rendimiento positivo en clasificación y carrera.

 

Daniel Ricciardo (10º/3º):

"Un muy buen viernes. Esta mañana no pudimos fijarnos en los tiempos por vuelta ya que hicimos algunas pruebas para la próxima semana. Sin embargo, esta tarde pusimos todo lo que necesitábamos en el coche y fue sólido. Con poco combustible parecíamos bastante fuertes, pero pensé que seríamos un poco más rápidos con mucho combustible, así que todavía tenemos que buscar un poco por ahí".

"Nada que decir en particular, sólo que el agarre no estaba del todo ahí en general y patiné, así que trataremos de encontrar la forma de mantener los neumáticos funcionando mejor en las condiciones nocturnas. Creo que todavía estamos en los números del viernes, lamentablemente, ya que estábamos por delante de un Ferrari y un Mercedes hoy. Esperamos que sean rápidos mañana, así que si mañana tenemos el mismo ritmo que tuvimos hoy, nos pasarán. Todavía necesitamos encontrar un poco más de velocidad".

 

Max Verstappen (3º/6º):

"Hemos intentado algunas cosas diferentes hoy para ver qué se adecuaba a las condiciones. Estuve muy contento en la primera tanda, pero no tanto en la segunda. Sabemos qué cambió, lo que provocó que no pudiera girar tan bien como me hubiera gustado, así que deberíamos poder arreglar eso para mañana. Esta pista tiene muchas zonas de curvas, por lo que debemos poder cambiar el coche para poder competir. Necesitamos mejorar la configuración, pero todavía no miramos muy lejos, así que es positivo para el trabajo del día".

"La pista es bastante resbaladiza, si corres fuera de las líneas, cortas un bordillo o encuentras un parche arenoso y es fácil perder agarre, creo que es por eso que hemos visto algunos errores. El motor que teníamos hoy era antiguo, definitivamente no estaba al 100%, así que lo cambiaremos mañana para mejorar la potencia. Con un nuevo motor y una mejora en la configuración, estoy seguro de que estaremos en una buena posición. Mercedes todavía se ve como el equipo a batir, como lo han sido durante todo el año, así que intentaremos acercarnos lo más posible".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top