ÚLTIMA PRUEBA DEL AÑO

Red Bull en el GP de Abu Dabi F1 2017: Previo

Verstappen: "No quiero que termine la temporada"

Ricciardo: "Dije que quería otra victoria antes de que se acabe la temporada"

AmpliarDaniel Ricciardo en Brasil - SoyMotor.comDaniel Ricciardo en Brasil

Red Bull se topa la semana que viene con un circuito que disfruta, Yas Marina. Abu Dabi cerrará la temporada 2017 de Fórmula 1 y aunque cada vez menos está en juego, el espectáculo nocturno bajo luz artificial promete y mucho. Tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen esperan terminar el año con un buen resultado que les haga decir que se merecen el parón de invierno.

 

Max Verstappen:

"Vamos, por supuesto, a intentar terminar la temporada con un resultado sólido en Abu Dabi. El año pasado tuvimos en realidad una carrera bastante buena, tras un trompo en la Curva 1, era duro gestionar los neumáticos hasta el final de la carrera, pero lo hicimos y terminamos cuartos".

"Diría que mi parte favorita de la pista es en las Curvas 2 y 3. Es muy guay pilotar bajo el hotel y competir en la oscuridad con todas las luces. El sector final en Yas Marina es en realidad bastante técnico, así que tienes que ser realmente preciso ahí, pero debería ser nuestra parte más sólida de la pista".

"Hay bastantes oportunidades de adelantar, que harán la carrera interesante, antes de la recta larga en la horquilla y luego, al final de la recta, al frenar para la próxima chicane".

"Abu Dabi es la última carrera del calendario, pero en realidad no quiero que termine la temporada. Estoy realmente animado y quiero seguir. Lo bueno es que podré pasar algo de tiempo con amigos y familia en el parón de invierno y luego me centraré en enero y volveré a entrenar antes del comienzo de todo otra vez".

 

Daniel Ricciardo:

"Yas Marina actualmente ha sido una de mis pistas favoritas a lo largo de los años. Ha sido un poco como Suzuka para mí, un circuito que siempre he disfrutado y en el que me ha ido bien, pero no me he subido al podio aún. Rompí esa racha en Suzuka este año, así que ojalá que pueda hacer lo mismo en Abu Dabi".

"Es un trazado divertido de pilotar, me gusta el crepúsculo y supongo que dado que es el final de la temporada, lo disfruto incluso más. Practicamos por el día, pero competimos de noche, lo que hace que las cosas sean incluso un reto mayor".

"Normalmente las sesiones que se disputan a la luz del día no importan mucho, son las tardes las que cuentan, cuando la pista se enfría y el coche cambia tanto. No diría que son sesiones tiradas a la basura, pero de lo que pase, tienes que creerte la mitad".

"Cuando estás tanto tiempo sin estar en el coche fuera de temporada ayuda conseguir un resultado sólido que te haga sentir como que te mereces un parón. Pienso que deberíamos tener un coche sólido en Abu Dabi. Dije que quería otra victoria antes de que se acabe la temporada y creo que tenemos una oportunidad decente de lograr esto".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top