ESTRATEGIA CON SUPERBLANDOS

Red Bull en el GP de Abu Dabi F1 2016: Sábado

Ricciardo: "Si la victoria está ahí, entonces iré a por ella y nada me detendrá"

Verstappen: "Necesitamos un inicio muy fuerte y tener cuidado con los coches de atrás"

AmpliarRicciardo espera tener la oportunidad de pelear con Mercedes mañana - SoyMotorRicciardo espera tener la oportunidad de pelear con Mercedes mañana

Ricciardo ha logrado clasificar tercero, pero su compañero Verstappen cometió un error en la curva 11 y quedó sexto. Los pilotos de Red Bull son los únicos de los diez primeros que empezarán con los superblandos. Consideran que es mejor que el ultrablando y si logran un buen comienzo les puede favorecer a lo largo de la carrera. 

 

Daniel Ricciardo (3º):

 "Estoy definitivamente contento de haber conseguido el tercer lugar que buscaba. Se siente muy bien. Esta mañana fue difícil, hice una tanda muy temprano y estaba casi a un segundo de Max, por lo que no se veía bien en papel, pero la pista se calentó tanto que realmente no sabíamos qué esperar en la clasificación. En Q1 fui un poco lento, pero luego lo recuperé y en Q3 fui lo suficientemente sólido, así que estaba feliz. Veremos sobre la estrategia. Es bueno hacer algo diferente a Mercedes. Sabemos que con el mismo equipo ellos probablemente serán más rápidos, por lo que sentimos que esto nos debería hacer ir un poco más largos al principio y, entonces, tal vez podamos traer la carrera de nuevo a nosotros hacia el final, cuando nuestros neumáticos podrían estar un poco diferentes. Para mañana, por supuesto, me gustaría estar en su posición, obviamente, ambos han recibido un poco más de presión que nosotros este fin de semana, de lo cual estoy un poco celoso. Pero si la victoria está ahí para mí mañana, iré a por ella y nada me detendrá. Siempre tienes este nivel de respeto mientras luchan por el título, pero si dejan la puerta abierta y creo que puedo pasar, entonces no lo haré fácil y dejaré que naveguen hacia la puesta de sol".

 

Max Verstappen (6º):

"Estoy bastante decepcionado con el sexto lugar hoy. La clasificación hasta la Q3 fue muy bien, no tuvimos problemas y no tocamos el coche. En mi última vuelta estaba empujando fuerte y a unas pocas décimas, pero bloqueé en la curva 11, si no fuera por eso siento que habría estado alrededor del tercero. Fue un poco desafortunado ya que mi ritmo estaba allí y el coche se sentía bien. Hubiera sido genial estar un poco más alto en la parrilla, ya que la estrategia de los neumáticos significa que al comenzar con el superblando necesitamos un inicio muy fuerte y tener cuidado con los coches de atrás. Debemos ser capaces de permanecer fuera un poco más, el neumático parece funcionar bien en las temperaturas más altas por lo que puede que se adapte al comienzo de la carrera. El ritmo ha estado allí todo el fin de semana, así que estoy definitivamente con el objetivo de seguir adelante mañana y abrirme camino a los chicos de delante. Dejaré este día atrás y me centraré en tener una carrera fuerte y cerrar la temporada con otro resultado exitoso".

 

Christian Horner, director del equipo:

"Una gran vuelta final de Daniel para darnos cuenta que media décima lo clasificaba por delante de Kimi y así obtener el mejor sitio para la salida de mañana. Fue una pena para Max porque estaba arriba, pero cuando llegó a la curva 11 perdió el eje delantero y por lo tanto el tiempo que había logrado se había ido. No obstante, empezar tercero y sexto en la parrilla aquí para lo que mañana será seguro un comienzo emocionante, no es un mal lugar para estar. Estratégicamente hemos optado por empezar con el neumático superblando creyendo que es un poco más robusto que el ultrablando, lo que trae otra dimensión a la carrera. Espero que si podemos conseguir un buen comienzo, entonces deberíamos estar en buena forma con esos neumáticos".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top