Pelea hasta la última vuelta

Red Bull en el GP de Abu Dabi F1 2016: Domingo

Max Verstappen: "Yo hubiese hecho lo mismo que Hamilton"

Daniel Ricciardo: "El ir a dos paradas hizo daño a nuestra carrera"

AmpliarVerstappen durante la carrera en Abu Dabi - LaF1Verstappen durante la carrera en Abu Dabi

El equipo Red Bull ha tenido una batalla en todos los frentes con Ferrari en la jornada de hoy. Sebastian Vettel se llevó el podio, pero Max Verstappen y Daniel Ricciardo lo dieron todo en pista. Con 2017 en el horizonte, los de Milton Keynes quieren retornar a lo más alto del podio. 2016 se cierra, y con buen sabor de boca.


 



Max Verstappen (4º)



"Estoy encantado con mi resultado y por cómo fue la carrera. Tras estar último en la curva 1, y teniendo que remontar con una estrategia a 1 parada, este resultado es el mejor que podíamos sacar, y estoy contento por conseguirlo. Supe que iba a recibir ataques por parte de los que iban a dos paradas, pues tenían mejores neumáticos que yo, pero no creo que hubiese podido aguantar a Seb en la parte final de carrera. Cuando terminas por delante de gente que ha hecho una parada más, tienes que estar contento con el resultado, así como estar contento por terminar cerca de los primeros. Fue un toque desafortunado en la salida, que provocó que hiciese un trompo. Fue un incidente de carrera, y estas cosas pasan. Creo que Lewis intentó ralentizarnos. Yo hubiese hecho lo mismo en su situación, tienes que intentar estas cosas para ganar un campeonato. Es genial terminar la temporada quinto en el campeonato, con buenos resultados a lo largo de la misma. Tras la jornada de ayer no estaba muy contento, pero ahora terminamos con buen sabor de boca. Ha sido una temporada especial para mí y tengo muchísimas ganas de que el año que viene se ponga en marcha, y espero que con más éxitos".



 



Daniel Ricciardo (5º)



"No quiero parecer pesimista, pues hemos terminado quintos. Simplemente estoy frustrado por cómo la estrategia ha salido al final. Teníamos los superblandos al inicio e intentamos adelantar a Kimi. Estuvimos a punto, pero no conseguí completar el adelantamiento y eso me afectó. Creo que debí alargar el primer relevo e ir a una parada, pero a toro pasado es facil de decir. Vi a Max trompear en el retrovisor, así que pensé que estaba fuera de carrera. Pues no, siguió en carrera y luchó por el podio. Siento que las dos paradas nos fueron mal, pues el superblando era el neumático a usar hoy. Me saco el sombrero ante Nico. Debe ser genial ser campeón del mundo. Ambos lo dieron todo hasta el final y es genial ver cómo se decide así un título. En el balance de temporada, estoy más que encantado. Ha sido un año de altibajos, con muchos podios, carreras satisfactorias y una gran cantidad de puntos. Lo di todo mientras pude así que creo que 2016 ha sido bueno. No me voy pensar demasiado en lo que sucederá el año que viene, pero si ahora despertásemos en febrero para probar el coche y éste fuese rápido, me veríais luchando por el título".



 



Christian Horner, jefe de equipo:



"Enhorabuena a Nico Rosberg por convertirse en un merecido campeón mundial tras la carrera tan interesante de hoy en Abu Dabi. En todo momento pareció que Lewis iba a pilotar lo más lento posible mientras estuviese en el liderato, y eso es lo que ocurrió. Desafortunadamente nuestra carrera quedó diezmada desde el principio, con Max trompeando en la primera curva, relegándolo al final del pelotón. Tras eso su remontada fue fenomenal, aprovechando al máximo su neumático superblando para llegar a completar una carrera a 1 parada. Luchó hasta el final, pero ya no le quedaba neumático para defenderse de Sebastian vettel, quien montaba un superblando fresco. Pese a eso, es genial que termine cuarto. Daniel por su parte bloqueó agresivamente el neumático en la salida, y le provocó un plano en el primer relevo. pese a apañárselas para adelantar en boxes a Kimi en el segundo relevo, desafortunadamente pasó gran parte de la carrera detrás del alerón trasero de alguien y eso provocó un sobreesfuerzo de los neumáticos, con lo que la quinta posición fue lo máximo que pudo sacar. Esta carrera ha cerrado un año muy excitante. Ha sido una gran temporada para el equipo, y con el trabajo duro hemos terminado segundos en el Campeonato de Constructores, un resultado enorme al que se le suman dos victorias. Aprovecho esto para agradecer al equipo por su esfuerzo y lealtad en esta temporada. Gracias también a Red Bull y a nuestros socios quiénes nos han apoyado de forma genial, así como a nuestro socio a nivel de unidades de potencia en Viry, donde trabajan muy duro".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Javira

[#4 Xion] gran respuesta.Y yo tambien huabiese hecho lo de Hamilton,"gran estratega",eso no es facil hacer lo que hizo.

Imagen de Xion

[#1 RICARDO HORACIO] Una cosa es decir que no pueda igualarse a leyendas como le hacen decir, pero si puede hablar en las estrategias de equipo, una cosa es que se le tenga odio por todo lo que habla y otra ya criticarle sin motivo alguno, el va hacer ya 4 años en la F1 tiene todo el derecho del mundo a opinar como otro cualquier piloto, que algunos aun pensais que es debutante...

En ningun momento esta hablando como si el fuera un campeon ni n ada por el estilo, simplemente dijo que el hubiera hecho lo mismo como han dicho otros pilotos de la parrilla y fuera de ella...

Imagen de Juanmimad82

Lo de morropato verstappen es para que ve peguen el toque ya. Ese niñato bocachancla no debería estar en la F1. Va a dar muchos problemas y por desgracia algún disgusto.

Imagen de nadier1000

Tranquilo Max ,no te lo tengas tan subidito, has echo una muy buena temporada, pero todavia no es suficiente como para creerte un campeón como Hamilton.

Imagen de RICARDO HORACIO

Max, insisto, deberías callarte la boca.
Todavía no sos nadie para estar opinando sobre estrategias de como ganar o defender un título del mundo.
Todavía necesitas ayuda de tu mamá para bañarte y cambiarte. Seguí aprendiendo, pero con humildad, cerrando la boca.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top