Buenas sensaciones

Red Bull en el GP de Abu Dabi F1 2014: Domingo

Vettel se despide con una octava posición del equipo que le ha dado sus cuatro títulos

Ricciardo remonta hasta la cuarta posición, a las puertas del podio.

El equipo agradece a Vettel su paso por Red Bull

AmpliarSebastian Vettel tras la carrera de hoy - LaF1Sebastian Vettel tras la carrera de hoy

Día de despedidas en Red Bull. Y encima con buena cara. Pese a salir desde el pit-lane tras ser descalificados ambos monoplazas de la sesión de clasificación de ayer, tanto Daniel Ricciardo como Sebastian Vettel han conseguido llegar a la zona de los puntos. El alemán hubiese preferido acabar más arriba pero no pudo ser.


 



Daniel Ricciardo (4º):



"Estoy muy feliz. Ha sido una carrera sin errores ni en estrategia ni en pista, así que hemos hecho todo lo que necesitábamos. Me lo he pasado genial adelantando, no me he aburrido ahí fuera, que es lo que quería. Terminar una posición más adelante hubiése sido genial, pero un cuarto es genial saliendo desde el pit-lane". 



"Ha sido un año casi perfecto. Tan perfecto como se puede pedir sin tener un título bajo el brazo, así que no me quejo. No sólo es bueno empezar la temporada bien, sino también finalizarla en buena forma, así que creo que en general ha sido un buen año. ¡Tuvimos un verano fabuloso, así que tanto al principio, en la parte media de la temporada como en la final ha sido genial!"



 



Sebastian Vettel (8º):



"Podría haber sido mejor, pero me quedé detrás de Kevin [Magnussen] al principio y fue duro, así que no puedo estar contento con el día de hoy. Cuando correr quieres terminar lo más arriba posible y hoy creo que teníamos ritmo y capacidad para terminar en mejor posición". 



"Creo que los últimos seis años han sido un viaje increíble. Obviamente no esperábamos cuatro títulos de pilotos y constructores seguidos cuando empezamos a trabajar [Red Bull y yo]. Conoces a gente y creas lazos de amistad que durarán mucho tiempo. Pasas buenos y malos días y los afrontas junto a ellos. Y creo que he aprendido mucho. Me gustaría agradecer a Red Bull y al equipo todo lo que han hecho, les echaré de menos. Me siento preparado para dar el siguiente paso".



 



Christian Horner, jefe de equipo:



"Un pilotaje excepcional por parte de Daniel saliendo desde pit-lane y terminando cuarto. Ha sido una remontada increíble tras lo sucedido ayer sábado, cerrando así un año increible para acabar tercero en el campeonato de pilotos".



"Para Sebastian una octava posición no define el tiempo que ha estado con el equipo: cuatro campeonatos de pilotos y constructores, 38 victorias y 44 pole positions. Ha sido un fantátisco miembro de equipo, un absoluto competidor. Ha sido un placer trabajar con él y le deseamos lo mejor en el futuro. Siempre será un amigo del equipo".



"Finalmente felicitar a Lewis Hamilton por conseguir su segundo campeonato del mundo, es un ganador con todas las letras tras la temporada que ha hecho, demostrando el por qué ha ganado".



 



Thierry Salvi, Renault Sport F1:



"Terminar cuartos y octavos es un gran resultado para el equipo tras salir desde el pit-lane y de nuevo se demuestra lo fuerte que es el equipo. Ha sido la última carrera de una temporada muy larga, no tuvimos problemas con las unidades de potencia y fuimos capaces de maximizarlas para la remontada. El pilotaje de Dan [Daniel Ricciardo] ha sido impresionante y merece estar entre los tres mejores de 2014 tras una temporada como la que ha hecho". 



"Mis últimas palabras deben ser para Seb [Sebastian vettel], quien pilotaba para nosotros por última vez. Cada miembro del equipo recordará un momento especial con él, y el éxito que hemos conseguido juntos permanecerá con el paso de los años. Siempre será una parte importante de la historia de Renault Sport F1 en los Grandes Premios". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Josemi

Mejor que estés listo seb porque vas a sufrir mucho en tus primeros años en Ferrari. Ahora es tu oportunidad de demostrar si eres bueno o no (en mi opinión ya se vio con ricciardo el fraude de vettel pero un año malo lo tiene cualquiera y se te concede tu 2 oportunidad)
Suerte Ferrari la vais a necesitar sin Fernando sacando las castañas del fuego

Imagen de Fiuggi

4!!!!!!

Imagen de Mend

mi puntuación para un piloto que lo a tenido todo en respecto al apoyo de Bernie y del equipo y tener el mejor coche para luego ser aplastado por su compañero y echar abajo la trayectoria del nuevo schumacher tramposo ................ un 1 único punto .
Lamentable año ... un año para olvidar , y espero que en Ferrari para el año que viene Kimi No se lo siga comiendo como Ricci este año .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top