Vettel llega al Yas Marina invicto tras una racha de seis victorias consecutivas

Red Bull en el GP de Abu Dabi F1 2013: Previo

Con los Mundiales decididos, la atención se cierne ahora sobre la lucha por el subcampeonato

AmpliarSebastian Vettel tras su victoria en la India - LaF1Sebastian Vettel tras su victoria en la India

Abu Dabi espera al equipo Red Bull, que llega al lujoso Yas Marina con el cuarto doblete consecutivo tras renovar su condición de bicampeona en el trazado indio de Buddh. Sebastian Vettel y Mark Webber encaran con ganas una de las citas más singulares del calendario, y por ello hablan a los medios sobre cómo afrontan los pilotos la singular transición entre el día y la noche que la cita del país árabe brinda cada temporada.


Sebastian Vettel:



"La carrera de Abu Dabi es una de las más destacadas de calendario. Empezar por la tarde y terminar en la oscuridad de la noche es bastante impresionante. Guardo buenos recuerdos de Abu Dabi, donde gané en 2009 la primera carrera y repetí en 2010 para conseguir mi primer Campeonato del Mundo, nunca olvidaré esa prueba".



"El circuito es impresionante. 5'5 kilómetros, 55 vueltas en sentido inverso a las agujas del reloj, escapatorias enormes y un Pit Lane que cuenta con un túnel para cruzar al otro lado de la pista. Algunos de los puntos más destacados de la pista son, en mi opinión, la Curva 1, porque es difícil verla y es muy rápida. Las últimas curvas, la 20 y la 21, han de ser tomadas como una sola, ya que tienes que salir perfectamente de la primera para tomar correctamente la segunda. El reto aquí es acelerar cuanto antes para coger velocidad de cara a la recta posterior".



Mark Webber:



"Empezar a correr en el atardecer y terminar de noche es espectacular, es un evento único en ese sentido. La temperatura de la pista cae durante la carrera, ese es un punto interesante para nosotros, pues afectará al rendimiento de los neumáticos. También usaremos un visor distinto durante la primera parte de la carrera: para las primeras 10 o 15 vueltas usaremos un visor oscuro, ya que en el primer sector nos encontraremos con el sol de cara, pero en cuanto se haya escondido tras la tribuna nos desharemos de ese visor y usaremos uno más transparente para el resto de la carrera".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top