F1

Horner cree que tienen un efecto negativo

Red Bull, en contra de las aletas de tiburón

No está conforme con su presencia dentro del reglamento de 2017
Los de Milton Keynes plantean su eliminación, pero los equipos no quieren
El jefe de equipo de Red Bull asegura que no hay ningún problema con su suspensión
red-bull-soymotor.jpg
8
27 Feb 2017 - 18:35

Uno de los aspectos más característicos de los nuevos monoplazas es la presencia de las aletas de tiburón en la parte final del capó motor, una extensión de la carrocería que tiene el efecto de estabilizar el flujo de aire en la zona trasera y redirigir mejor el flujo hacia la zona trasera del monoplaza, pero con un efecto visual marcado, negativo en opinión de Horner. Es por ello que desde Red Bull buscaron su prohibición en el pasado ejercicio, pero sin llegar a un acuerdo con el resto de escuderías.

El jefe de equipo de los de Milton Keynes presente en el trazado de Montmeló, recordaba que los coches tenían un aspecto muy diferente, y que el efecto estético de este sistema estaba afectado a su apariencia de una manera muy negativa: "Los coches tienen un gran aspecto, lo único que los ensombrecen son las aletas de tiburón. Es algo que llevamos al Grupo de Estrategia el año pasado, hablamos con todos los equipos para quitarlas, porque su rendimiento es muy reducido y tenían un aspecto negativo, pero fueron rápidamente rechazadas por todos los equipos, así que esperemos que se pueda solventar el próximo año. Los coches tienen una gran apariencia, es una pena que esto se haya permitido", comenta Horner en declaraciones recogidas por Autosport.

No obstante, todos los componentes de la FIA y de los propios equipos se mostraron satisfechos con esta situación, así que por ello confiará en que se eliminen el próximo año “Si hablas con los ingenieros, les gustaría mantenerlas, los coches parecen más agresivos, más desafiantes y es incorrecto ignorar la estética del coche, pero es una consecuencia de las reglas", comentó.

En cuanto al sistema de suspensión, Horner considera que el de Red Bull se encuentra dentro de la legalidad. Ferrari encendió la mecha hace varios meses para que la FIA se pronunciase en torno a dicho tema, pero el jefe de equipo de la marca de bebidas energéticas se muestra tranquilo al respecto: "La FIA parece estar contenta con la manera en la que se han interpretado las reglas, si alguien tiene un problema con ello, tienen derecho a protestar. Nosotros sólo podemos seguir los consejos que recibamos del equipo de gobierno, pero hasta ahora todos los comentarios que hemos recibido son que no hay ningún problema", zanjó.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Feb 2017 - 00:19
Comment

A mi tampoco me gusta ese morro del RB13, con esa forma d tropetilla, es antiestetico. Mañana le pedire a la FIA q lo prohiban, si esq estos d Red Bull son lo q no hay.

28 Feb 2017 - 00:18
Comment

Por algo Mercedes reduce en casi un 50 % la sección de la aleta de tiburón. La cuestión es cumple con la normativa actual?.

Sakhir
27 Feb 2017 - 23:24
Comment

Son horribles que las prohíban ya.

27 Feb 2017 - 20:35
Comment

Que estupidez, pues que las quiten de su coche... si estan en contra.
Yo voy en contra de cualquier normativa que les quite potencial a los coches.

Default user picture
27 Feb 2017 - 20:31
Comment
#3 Y si sacamos las T wings y las suspensiones activas también amigo Horner? Ver comentario
Perdón... las aletas de tiburón y las suspensiones activas.
Default user picture
27 Feb 2017 - 20:29
Comment

Y si sacamos las T wings y las suspensiones activas también amigo Horner?

27 Feb 2017 - 18:57
Comment
bien es cierto que algunas son feas, pero la de sauber no me desagrada tanto como la de los redbulls por ejemplo o la de ferrari (con esa T). creo que lo mejor seria quitarlas.
#1 Que pasa, que no les funcionan como al resto? Ver comentario
ya veremos que tanto no le funciona como al resto ;)
F1_Team
27 Feb 2017 - 18:47
Comment

Que pasa, que no les funcionan como al resto?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41